viernes, 10 de junio de 2011

Concluyen los Cursos y Capacitación de Repostería a Mujeres en Chicualoque

Comunicación Social
Coyutla, ver. Mujeres de la comunidad Chicualoque, vieron coronados sus esfuerzos al concluir los cursos de capacitación sobre elaboración de pasteles, gelatina artística y corte y confección, que gracias a la señora. Olga Gonzales Ramos Presidenta del Sistema del
Desarrollo Integral para la Familia DIF. Hace las gestionando necesarias para apoyar estos talleres que van en desarrollo de las indígenas del totonacapan.
Después de varios meses de esfuerzo y dedicar su tiempo libre para aprender una actividad productiva,  un grupo de más de cincuenta mujeres trabajadoras, culminaron sus cursos, en los cuales con mucha dedicación y empeño lograron aprender a elaborar, pasteles, pan, gelatinas y ropa, todo esto de muy alta calidad, gracias a las profesoras. Ninfa Noguera Torres, de Confección Industrial y Ropa, Ma. Del Carmen Arévalo Pérez de Repostería, quienes durante más de un año estuvieron impartiendo los cursos mencionados.
Es un orgullo poder felicitar a mujeres que quieren salir adelante, que luchan dia a día por un
futuro mejor, también es un orgullo para esta administración poder traer este tipo de proyectos que beneficien a nuestra gente, la finalidad de estas actividades fue que las féminas se auto empleen sin salir de sus casas, y combatan la falta de trabajo, la cual impera en su lugar de origen,
ellas terminan para poner los conocimientos adquiridos en su vida diaria, al auto emplearse, obtendrán un ingreso económico, pues en muchos de los casos son madres solteras, divorciadas, viudas o simplemente abandonadas por sus parejas que emigraron a Estados Unidos, agregó el Lic. Froylan Herrera Granillo en representación de la Sra. Olga Gonzales Ramos Presidenta del DIF. Municipal.
Durante el año, proseguirán este tipo de capacitaciones, siguiendo un objetivo primordial, que las mujeres aprendan manualidades y con el tiempo puedan crear su propio negocio, superándose en su lugar de origen.
Cabe mencionar que en cierto evento estuvieron presentes la Lic. Ana Alicia Pérez Díaz  Directora de ICATVER unidad Tuxpan, el Lic. René Salazar Celiz, Jefe del Área de Capacitación, el Prof. Pedro Juárez García secretario del H. Ayuntamiento, en representación del Dr. Florencio Sosa Candanedo presidente Municipal, Médico Veterinario Zootecnista. Juvenal Granillo Márquez director  de Fomento agropecuario, en representación del Sindico y autoridades de la comunidad. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario