lunes, 27 de junio de 2011

Crean la Escuela de Música *Herencia del Tutunaku*

*Objetivo es para el rescate y conservación de las costumbres y tradiciones de los pueblos indíugenas

Comunicación Social
Zozocolco de Hgo. Ver.- Como parte de la estrategia del Ayuntamiento municipal que dirige el biólogo Cándido Juárez Grande  para el rescate y la  conservación de las costumbres y tradiciones de esta “Joya Veracruzana”  se emprendió el ambicioso proyecto de la creación de la Escuela de Música “La Herencia del tutunakú”.
Donde el municipio contrato al profesor de música que se enseña  a  los niños y jóvenes a dominar los instrumentos propios de la música de huapango. Y la casa de la cultura proporciona las instalaciones para el desarrollo de las actividades. 
Esfuerzo al que en recientes fechas se uniera la comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas  (CDI) al aprobar el proyecto gestionado por el alcalde y  entregara en días pasados el recurso comprendido en  $96,860.00  pesos, con los cuales  se realizará la compra de los instrumentos de los alumnos que son parte de este  proyecto, que fortalece su desarrollo y consolidación ya que  ahora tendrá una filial en la congregación de Zozocolco de Guerrero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario