martes, 7 de junio de 2011

Foro Forestal Sustentable para Concientizar a Estudiantes sobre el Cuidado al Campo: CJG

Comunicacion Social
Zozocolco de Hgo. Ver.- Conocedor de que al impulsar acciones que promuevan la conservación del medio ambiente se consolida la base para el  desarrollo del sector rural en el Totonacapan, el H. Ayuntamiento que dirige el  Biol. Cándido Juárez Grande, llevó a efecto el “Foro de Desarrollo Forestal Sustentable”.
Este foro se desarrollo en dos etapas, la primera el día lunes dirigida principalmente a la población escolar, con el fin de concientizar a los educandos sobre  la importancia del cuidado de nuestros recursos naturales.
En la segunda etapa, el Alcalde estuvo acompañado del Ing.  Gaudencio Benitez Molina, Jefe de Evaluación y Capacitación de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) Federal,  y  estuvo dirigida principalmente a  productores del medio rural.
En su participación el Biol. Juárez Grande  hizo del conocimiento de los asistentes la política forestal municipal que fortalece la actual administración, así  como el impulso a la tecnificación  de las actividades del campo.
En el marco de este foro el H. Ayuntamiento realizó la entrega de premios a los primeros lugares  del 1er. concurso de  dibujo “El bosque zozocolquense”, además de canalizar los dibujos de los menores a la segunda etapa que organiza CONAFOR a nivel estatal  y el “concurso de recolección de semillas nativas, frutos, tubérculos, bulbos semillas y estacas”,  mismo que tuvo como objetivo primordial el rescatar los datos de colecta y las semillas de las especies nativas  de la región en extinción.

Ayuntamiento Llama a Participar a la Juventud en los Foros

Comunicación Social
Zozocolco de Hgo. Ver.- Como parte del seguimiento a los trabajos de participación que realiza  Ayuntamiento con la juventud zozocolquense, y  que con fecha 4 de abril llevara a efecto el “1er. foro de la Juventud”, donde se atendiera a la población de las localidades de Zozocolco de Guerrero, Anayal 1, Tecuantepec y la Cabecera municipal como poblaciones con un mayor numero de la habitantes jovenes, el pasado jueves se realizó un 2º foro, denominado “Grupos focales”.
En el  se dio a conocer a los participantes el resultado de las encuestas aplicadas a los jóvenes del municipio, donde se expresan sus gustos, requerimientos, y sobre todo sus necesidades, educativas, de deporte, trabajo etc.
En esta segunda fase, se concretaron las reuniones con grupos focales dirigidos a jóvenes estudiantes que radican en la cabecera municipal, jóvenes que radican en localidades y personas adultas, funcionarios municipales, directores de Instituciones Educativas y lideres de asociaciones  que trabajan principalmente con jóvenes.
 “Debemos reconocer que los jóvenes tienen opiniones muy importantes en la vida de los municipios, así mismo aceptar el hecho de que son una fuerza de trabajo que debemos tomar en cuenta, es por ello que el compromiso de esta Administración Municipal  es el de escuchar y  atender  a los jóvenes en oportunamente, y en base a las posibilidades buscar  ser el medio de las soluciones oportunas a los requerimientos” Así lo comento en su participación el Biol. Cándido Juárez Grande, alcalde de Zozocolco.
“Afortunadamente a través de estos foros de trabajo es que  ustedes mismos son los que detectan y proponen las soluciones de problemas y su participación dentro de estas soluciones,  ya que es solamente haciendo equipo que podemos sacar las cosas adelante”  
 Cabe mencionar que estos foros se realizan con el fin de  ser parte del  estudio preliminar para la formación del  Proyecto de creación del “Instituto de la Juventud” en Zozocolco.

Reforzarán la Educación Artistica entre los Menore: MALL

Comunicación Social
Zozocolco de Hgo. Ver.: Gracias a las gestiones realizadas por la presidenta del Sistema del Desarrollo Integral para la Familia  DIF  profesora. María de los Ángeles Luna Lara, ante la Universidad Tecnológica de Hueconcingo,  Puebla,  esta “Joya Veracruzana” se ve beneficiada con la participación de los servicios sociales de alumnas egresadas de este
plantel.
Estas profesionales egresadas de la carrera de Ingeniero Técnico en Diseño y Producción Textil,   comenzaron sus estadías en el municipio con fecha 24 de mayo, y por un lapso de 3 meses estarán trabajando con alumnos de diferentes niveles educativos, artesanos y casa de cultura, con el fin de enseñar, mejorar e intercambiar ideas  en talleres de creación de bisutería con semillas naturales, diseño de moda, etc.
De inicio, a solicitud de los Directores de  las Primarias Benito Juárez y Francisco Javier  Clavijero de la cabecera municipal, comenzarán a  trabajaran de lunes a jueves reforzando la educación artística de los menores.


En Proyecto la Construcción del Puente Tehuancate
*Comunicará Veracruz-Puebla, aumentará el comercio y se entrelazarán la educación ba´sica entre los estudiantes de nivel profesional
Comunicación Social
Zozocolco de Hgo. Ver.- Acompañado de el Ing. Miguel Ángel Carreón Supervisor de  la Comisión Nacional de  los Pueblos Indígenas, el alcalde biólogo. Cándido Juárez Grande y la dirección de Obras Públicas, realizaron la visita correspondiente a la verificación del Concurso de Construcción para la construcción del Puente Tehuancate.
Gracias a las gestiones realizadas por el alcalde ante la CDI,  esta edificación se realizara en el transcurso de este ejercicio fiscal con recurso proveniente al 100 % del Programa de Infraestructura Básica para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (PIBAI).
Cabe mencionar  la importancia de este proyecto, ya que este puente facilitara la comunicación de Zozocolco de Hidalgo con Zozocolco de Guerrero, paso obligado para los transportistas que viajan con rumbo al  Estado de Veracruz con Puebla, además de que reemplazará al edificado en 1900 por los habitantes de Zozocolco, y que ha sufrido desgastes y maltrato debido al transito pesado que lo transita.



No hay comentarios:

Publicar un comentario