viernes, 17 de junio de 2011

Fuerte Derrama Económica Realizó la CDI, en la Zona del Totonacapan

*Los municipios beneficiados fueron; Filomeno Mata, Espinal, Zozocolco de Hidalgo, Chumatlán, Progreso de Zaragoza y Tecolutla

Por: Víctor M. Soto
Zozocolco de Hgo. Ver.- Con el objeto de mejorar las condiciones de vida de cada sector y municipio Serrano la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) llevó a la entrega de una fuerte inversión, del programa de Turismo Alternativo en zonas Indígenas y del Programa para el Fomento de las Culturas para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.
Para ello y con la representación de la delegada estatal de la CDI, Sara María López Gómez, el antropólogo  Luis Luna Vicente, con sede en Morgadal Papantla, recibió las muestra de agradecimiento port al apoyo millonario.
Cándido Juárez Grande alcalde de Zozocolco de Hidalgo, dio la bienvenida a todos los beneficiados y refrendar el compromiso de seguir integrando los comités y de esta forma se bajarán los proyectos, para apoyar a las zonas más marginadas, que con trabajo de manera coordinada con el Gobierno Federal y estatal se harán llegar más recursos a la región del Totonacapan.
Los beneficiaros son 18 grupos, los proyectos son Manejo y Conservación de los Recursos Naturales en zonas Indígenas, Apoyo para la Producción Indígena, Turismo Alternativo en Zonas Indígenas, entre otros más.
Luis Luna Vicente, señaló que con esta entrega de proyectos productivos se impulsará el desarrollo integral de los pueblos indígenas, lo cual significa trabajar de manera coordinada con los grupos y organizaciones de la sociedad civil, en donde las mujeres juegan un papel importante para la realización de dichos proyectos.
Por su parte, los beneficiarios quedaron agradecidos por ser parte de estos proyectos productivos, en donde representan una alternativa de trabajo, que además se rescatan las tradiciones y costumbres de cada municipio.
Más tarde se llevó la entrega de los cheques correspondientes de cada Municipio y fueron los alcaldes los que recibieron tal derrama económica dentro del Programa de Organización Productiva para Mujeres Indígenas (popmi), de los cuales a Filomeno Mata le otorgaron la cantidad de 300 mil100 pesos, a Zozocolco de Hidalgo 300 mil, a Espinal 302 mil 13, a Chumatlan 307 mil 694, y a Tecolutla, 361 mil pesos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario