jueves, 9 de junio de 2011

Inicia la transformación de Mecatlán: Javier Duarte

* Pone en marcha acciones del Programa Adelante
*  El presidente municipal panista, Miguel González Antonio, reconoce 
proyecto del mandatario en beneficio de los veracruzanos.
*  Entrega credenciales y garantiza cobertura universal de Piso Firme y de Salud.


Comunicación Social.


Mecatlán, Ver., 09 de junio de 2011.- De visita por la sierra del Totonacapan, el gobernador Javier Duarte de Ochoa refrendó todo el apoyo de su gobierno para lograr la transformación de este municipio, para lo cual puso en marcha el Programa Adelante, el cual es una nueva forma de trabajar juntos para combatir la desigualdad y la marginación y lograr mejores condiciones de vida. 



“Estoy aquí para decirles que su amigo, el gobernador Javier Duarte, está con ustedes para que Mecatlán marche firme hacia el desarrollo, para que Mecatlán siga hacia adelante”, expresó Javier Duarte de Ochoa al arrancar la construcción de Pisos Firmes y comprometer que “no quedará una sola vivienda sin piso de cemento en Mecatlán”.
En presencia del presidente municipal Miguel González Antonio, de extracción panista, el mandatario estatal dijo que Mecatlán es tierra de mujeres y hombres trabajadores; de gente dispuesta a dar lo mejor de sí para poder mejorar sus condiciones de vida, y por eso “sé que esperan que su gobierno los apoye para poder solucionar las necesidades que existen en la comunidad”.


Por ello, cuando tocó su turno de dirigir un mensaje a los congregados en la plaza del ayuntamiento, después de escuchar las solicitudes y planteamientos del alcalde, el gobernador manifestó: “Presidente municipal, he escuchado con atención las necesidades que me plantea y les digo que cuentan con el Gobernador para lograr la transformación de este municipio”.


En medio de un cálido recibimiento de sus habitantes, Javier Duarte puso en marcha aquí la reactivación del sistema de agua potable, sentida demanda de la sociedad, la cual, dijo, es una muestra clara de que cuando hay unidad, cohesión de intereses y de objetivos, cuando los tres niveles de gobierno se unen entorno a una sola meta, que es el bienestar, el progreso y el desarrollo de la gente, se pueden hacer las cosas.


En una intensa gira de trabajo por este municipio, el mandatario estatal entregó credenciales del programa Adelante, actas de nacimiento, mobiliario y material didáctico a escuelas primarias del municipio, módulos de alfabetización en español y en totonaco; además tomó protesta a los Comités.


Adelante, entregó la pavimentación de la calle Francisco I. Madero, y pintura a la escuela secundaria Adolfo López Mateos.En el marco del Programa Adelante, el Gobernador también estableció el compromiso de que toda la población tenga servicios de salud.


Aseguró que con este programa novedoso, el esfuerzo del Gobierno y de toda la sociedad, se ve reflejado en más obras, en mejor educación, en servicios de salud y servicios públicos básicos.


“Si hacemos lo que nos corresponde, si cada quien hace lo que le toca, se puede vivir en condiciones diferentes”, garantizó.


Por ello, exhortó a los beneficiarios a cuidar estas obras y de contribuir a mantenerlas en funcionamiento y en buen estado.


Por su parte, el presidente municipal Miguel González Antonio, dijo que en Mecatlán el gobernador tiene amigos y amigas, quienes lo admiran por su proyecto de trabajo en beneficio de los veracruzanos; “tenerlo aquí, conviviendo con nosotros, me da aliento para trabajar con mi pueblo y por mi pueblo”.


El alcalde expresó la necesidad de que ambos niveles de gobierno deben trabajar juntos para sacar adelante este municipio, que tiene muchas necesidades.


Acompañaron al Gobernador los secretarios de Desarrollo Social y de Salud, Marcelo Montiel Montiel y Pablo Anaya Rivera, respectivamente; el director general del organismo cuenca Golfo Centro de la Conagua, Víctor Manuel Esparza Pérez; el director de la CAEV, Pedro Montalvo; entre otros funcionarios públicos estatales, federales, legisladores, alcaldes de la zona y brigadistas del Programa Adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario