miércoles, 22 de junio de 2011

La CDI; Aprobó el Proyecto de la Construcción del Puente *Tehuancate*

Comunicación Social
Zozocolco de Hgo. Ver.- Gracias a las gestiones del Alcalde biólogo. Cándido Juárez Grande, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) aprobó el Proyecto de construcción del Puente “Tehuancate”, mismo que une a la localidad de Zozocolco de Guerrero con su cabecera municipal.
Con esta obra se beneficia no solo a los habitantes de esta “Joya Veracruzana” ya que al ser un acceso paso obligado para los vehículos que tienen necesidad de llegar al vecino estado de  Puebla, este facilitará  la comunicación  por este acceso carretero de los municipios de la sierra del Totonacapan.
Los alcances de esta obra que iniciara el breve darán como resultado un puente de concreto con 8 metros de  ancho y 31.5 de largo, con lo que se asegura el paso de vehículos pesados, que hasta ahora había sido imposible transitara esta ruta.
Cabe mencionar que el puente que actualmente da servicio a esta ruta, fue construido hace casi ya 100 años por habitantes de la zona, y su planeación no fue prevista para el paso de vehículos, motivo por el cual esta pieza histórica ha sido gravante dañada con el paso del tiempo.
“La intensión es construir el puente  nuevo  y dar mantenimiento al puente que ya esta, ya que por el tiempo de su edificación y los materiales de los que esta hecho forma parte de la historia del lugar y a su vez es un atractivo turístico” Comenta el Alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario