sábado, 11 de junio de 2011

La CDI; Llevará a la Entrega de Proyectos Productivos y el Rescate del Huapango: CJG

Comunicación Social
Zozocolco de Hgo. Ver.- El próximo martes dieciséis del mes corriente , estará en gira de trabajo la  titular de la Comisión Nacional  para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas  (CDI) en Veracruz, Sara María López estará visitando esta “Joya Veracruzana”, donde llevará a la entrega de los proyectos productivos y ejecutivos, que los grupos de ciudadanos esperan desde hace meses.
Esta gira de trabajo  tiene como fin el realizar la entrega de los apoyos que la Dependencia destina a la ciudadanía  para la realización de Proyectos productivos, y  que gracias a las gestiones del H. Ayuntamiento que dirige el biólogo Cándido Juárez Grande, se hacen realidad para que grupos laborales cuenten con un trabajo que brinde sustento a sus familias.   
La finalidad de apoyar a las familias con este tipo de proyectos es el frenar un poco los problemas sociales como la migración, además con estos se  les abren las puestas  que les permiten tener una inversión para iniciar un negocio.
Cabe mencionar que con el fin de apoyar a la conservación, fomento y rescate de las tradiciones del lugar, CDI también realizara la entrega del   recurso  destinado al Proyecto de Escuela de música de huapango, “La herencia del tutunaku”, donde se busca rescatar los bailes tradicionales y regionales de la región del totonacapan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario