martes, 14 de junio de 2011

Reconocimientos a Alumnos Entrega el Alcalde

*Al concluir  el Curso *Uso y Componentes Físicos de la Computadora*

Comunicación Social
Zozocolco de Hgo. Ver.- Esta mañana, acompañada de autoridades locales y  educativas, el Alcalde Biol. Cándido Juárez Grande, realizó la entrega de los reconocimientos y diplomas a los alumnos egresados del Centro Comunitario de Aprendizaje (CCA) de la localidad de Anayal 1.
Favoreciendo con el acercamiento a los conocimientos informáticos 82 alumnos provenientes de Primaria, Secundaria y TEBAEV, recibieron la documentación correspondiente al curso
“Uso y componentes físicos de la Computadora”, a través del cual dan termino al primer bloque de enseñanza  en esta Institución.
El  CCA es un programa que el Gobierno Federal, mediante el cual  la Secretaria de Desarrollo Social  proporciona los equipos de cómputo para que la población interesada en este conocimiento practique, mientras que el H. Ayuntamiento proporciona el local de instalación y cubre los gastos de mantenimiento y Promotor facilitador del conocimiento. Además de que el Tecnológico de Monterrey respalda los conocimientos de los usuarios a través de sus cursos  tutorados, en los que un asesor del TEC es responsable directo de las evaluaciones de aprendizaje, logrando adquirir al final un diploma con reconocimiento oficial.
Es importante resaltar el beneficio que programas como este brindan sobre todo a la ciudadanía de escasos recursos, que de otro modo no podrían capacitarse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario