viernes, 10 de junio de 2011

Regiones Marginadas Tendrán Bienestar: Javier Duarte

Comunicación Social.


Filomeno Mata, Ver., 09 de junio de 2011.- En intensa gira de trabajo por esta zona serrana del Totonacapan, el gobernador Javier Duarte de Ochoa aseguró que Filomeno Mata tendrá un nuevo rostro y un futuro de bienestar, pues con el esfuerzo de cada uno, unidos en un mismo objetivo, se podrá cambiar nuestro destino.


Ante cientos de indígenas de esta región, aseguró que con el programa Adelante –que arrancó este jueves en este municipio- se escribe una nueva historia de desarrollo y justicia social para todos.


“Así los gobiernos hacemos lo que nos toca, pero sobre todo, si cada mujer y cada hombre ponen su esfuerzo para salir adelante nuestro futuro será mejor, un futuro con menor desigualdad, con menor pobreza y mejores condiciones para el desarrollo” señaló.


Acompañado por la alcaldesa Petronila Jerónimo García, el mandatario estatal explicó que Adelante es el programa de desarrollo social de todos los veracruzanos, que comparte el esfuerzo de la sociedad y de todo el gobierno para poder lograr mejores condiciones de vida y para poder poner un alto a la pobreza y a la desigualdad en la entidad.


“Con el programa Adelante juntos estamos construyendo un nuevo camino para que ustedes y sus hijos puedan alcanzar en Filomeno Mata el bienestar” señaló determinante.


Al dirigir su mensaje, el Gobernador apuntó que con Adelante se impulsan acciones que permiten una mejor salud, viviendas dignas y servicios públicos de calidad, pero cada quien poniendo su parte para que todos podamos disfrutar de los beneficios.


Durante esta productiva gira de trabajo por uno de los municipios de mayor marginación del país, Javier Duarte de Ochoa inauguró la pavimentación de la calle Francisco I. Madero, en la comunidad de El Crucero y dio arranque a la colocación de pisos de cemento por todo el municipio.


También visitó la escuela “José María Morelos y Pavón”, donde observó los trabajos de mejoramiento para obtener escuelas donde los niños y jóvenes puedan estudiar en buenas condiciones.


Javier Duarte echó a andar el nuevo sistema de agua potable de Filomeno Mata, un anhelo por años que ahora es una realidad, pues “agua limpia es salud para nuestras familias y es garantizar un mejor desarrollo para nuestros niños, ahora tenemos el compromiso de cuidar esta obra que nos asegura agua potable”.


Visiblemente emocionado, Duarte de Ochoa agradeció la calurosa bienvenida y hospitalidad de los cientos de indígenas asistentes a este evento, por lo que se comprometió a escribir una nueva historia para que Filomeno Mata pueda salir adelante.


Finalmente, el mandatario entregó paquetes de alfabetización, mobiliario y material didáctico para escuelas, sillas de ruedas, tela para vestimentas de danzantes y paquetes de plantas medicinales para el huerto de la identidad del Totonacapan.


Acompañaron al gobernador Javier Duarte el diputado federal Francisco Herrera Jiménez, los secretarios de Salud y de Desarrollo Social, Pablo Anaya Rivera y Marcelo Montiel Montiel, respectivamente, así como diversos alcaldes de la región, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario