jueves, 25 de agosto de 2011

Aplica el Ayuntamiento Fuerte Programa de Saneamiento

*Exhortan a la ciudadanía a no mantener agua en latas de aluminio, neumáticos o vasijas, que crean el mosquito del dengu

Por: Víctor M. Soto
Progreso de Zaragoza Ver.- Tras el paso de las fuertes lluvias que causaron, las tormentas tropicales y el paso del huracán Harley, el Ayuntamiento que encabeza el alcalde Isaac García Álvarez en coordinación con el sector salud, vienen aplicando fuerte programa de saneamiento en la cabecera municipal.
Estas medidas preventivas dijo García Álvarez, son para evitar el desarrollo del mosquito que trasmite el dengue clásico o hemorrágico, motivo por el cual se realiza la fumigación con abate, y de esta manera no se den durante estos cambios climáticos el desarrollo del mosquito.
En otro punto de ideas el alcalde Isaac García, abundo que el Ayuntamiento en coordinación con el sector salud, llevan pláticas preventivas contra las enfermedades, capitación para aplicar el programa de descacharrización, y así la ciudadanía se percate, si en ahuachales o lagunas, existan nubes de mosquito, y sean fumigadas antes del desarrollo del vector del dengue.
Para ello personal del sector salud pasan a las casas a fumigar, los patios, quitando las botellas que contienen agua almacenada por la lluvia, así como abatizan los cuartos para evitar la propagación de mosquitos, y se les deja hipoclorito de sodio en los tinacos.
Para terminar el alcalde Isaac García subrayó, que este programa de saneamiento, vendrá a reforzar las cruzadas de salud que se han dado en todo el municipio, donde ahora los ciudadanos pueden estar tranquilos al no darse cuadros de enfermedades infecciosas.






50 por Ciento de Avance el Parque Municipal de Mecatlán

*Este estaba en el vil abandono por otras administraciones, que nunca se preocuparon por la convivencia familiar
Por: Víctor M. Soto
Mecatlán Ver.- Con el objeto de invitar a la ciudadanía a la convivencia familiar, tener espacios recreativos y de deporte, el Ayuntamiento que encabeza el alcalde Miguel González Antonio, a través del departamento de obras públicas, se viene efectuando los trabajos de la remodelación del parque municipal.
El funcionario dijo, que esta obra se realiza con los recursos del ramo 033 y bajo el Programa del Fondo de Infraestructura Social Municipal del Periodo del 2011, donde actualmente los trabajos llevan un 50 por ciento de avance.
Señaló el munícipe que la idea de la limpieza, remodelación son con la finalidad, de darle una mejor imagen a este espacio que pertenece a los mecatlenses, que por años han visto como el parque iba quedando en el abandono total y hoy gracias a las demandas de la ciudadanía, su parque va a tener un mejor servicio en la convivencia familiar.
Entre los cambios que sufrirá este parque de recreación será; cambiar totalmente la estructura que sostiene al techo y renovar los barandales, que han sufriendo el paso del tiempo y que hoy pueden ser un alto riesgo para los estudiantes que llegan a subirse en la planta alta, ojalá la ciudadanía cuide la obra que en próximos será entregada al pueblo.






Inicia Vigilancia en la Venta de Cohetes y Palomas

*Por la aproximación de las fiestas patrias, que se dan dentro del 15 de septiembre

Por: Víctor M. Soto
Chumatlán Ver.- De acuerdo a las instrucciones de las Secretaría de la Defensa Nacional y de gobierno del Estado, el departamento de policía y cárcel, a través de la policía municipal, mantiene un inicio de vigilancia en la venta de explosivos, en tiendas y puestos ambulantes, para que no caigan en manos de menores de edad y lleguen a sufrir algún percance.
Fue el alcalde ingeniero Rutilio Espinoza Pérez quien manifestó, que estas medidas preventivas, son para que los hijos de los campesinos, obreros o profesionistas, no adquieran cohetes o palomas y lleguen a *jugar¨, con estos explosivos, que al no saber utilizarlos les podría volar un dedo o la mano, hasta desangrarse y perder la vida.
Las acciones de vigilancia corren a cuenta del cuerpo de la policía municipal, ya que se tiene instrucciones, que propietario de tienda de abarrotes o puesto ambulante, se le encuentre estos explosivos, en caso de no presentar un escrito u oficio, se les incaute todo el producto.
Acciones dijo el munícipe, que se levan en las comunidades de Lázaro Cárdenas, Chumatlán la Vega y alrededor de las mismas, donde los propietarios de negocios ya están avisados y en caso de no obedecer, se les sancionará de acuerdo a la ley.

sábado, 20 de agosto de 2011

Realizan Exámenes de Vista por Computadora y se hace la Entrega de los Mismos

Comunicación Social
Coyutla Ver. Como parte de las acciones encaminadas en beneficiar al sector más necesitado del Municipio y sus comunidades, el Gobierno Municipal a través de la Presidenta del Sistema del Desarrollo Integral para la Familia-DIF, señora Olga Gonzales de Sosa
realizarán exámenes de vista por computadora y entrega de lentes a las personas que padezcan este problema.

El DIF, trae hasta el portal de la presidencia la Primera Campaña de lentes con el lema “ver mejor”, donde se realizaran exámenes de la vista de forma gratuita, además se hará entrega de lentes nuevos a bajo costo con graduación a las personas que después del examen  lo necesiten. Este es un beneficio que se lleva a las personas de escasos recursos económicos que tienen problemas de visión y requieren de este servicio.

Con esto se busca seguir ayudando a las personas más vulnerables, además de que esta dotación de lentes será un gran apoyo para todos aquellos, niños, jóvenes y adultos que tiene
problemas con la visibilidad, por tal motivo Gonzales de Sosa, hace una atenta y cordial invitación a la ciudadanía en general a que acuda a inscribirse, en las instalaciones del DIF, municipal que se encuentra ubicado en el interior del Ayuntamiento,  y no quede fuera de esta campaña ya que tendrá cupo limitado, la entrega de lentes será el Domingo cuatro de septiembre a partir de las ocho de la mañana, de igual manera se les invita a la 3/a. “Campaña de Belleza”, cortes de pelo y permanentes totalmente gratis en el portal de la presidencia de Coyutla el día domingo veinte ocho de agosto a partir de las ocho de la mañana a una de la tarde.

miércoles, 17 de agosto de 2011

Banquetas y Guarniciones en la "Guillermo Prieto"

Descargar Imagen2.jpg (102.6 KB)Comunicación Social
Zozocolco de Hgo. Ver.- “Construiremos setecientos  veinte metros cuadrados de banqueta y  doscientos veinte metros lineales de guarniciones, y con ello beneficiaremos a más de 300 habitantes


Así lo dio a conocer el alcalde serrano, biológo Cándido Juárez Grande a la ciudadanía que le acompaño a presenciar el banderazo de esta importante obra en la calle Guillermo Prieto, ubicado en la Tercera Cuadrilla de esta “Joya Veracruzana”


Descargar Imagen1.jpg (181.4 KB)Esta obra proveniente del Ramo 033 tendrá una inversión de $700,000.00 pesos, y mejorará el acceso de las familias vecinas de este lugar.




Ante esto los beneficiados manifestaron al edil su reconocimiento ante  la importante labor que el ayuntamiento que preside ha estado realizando en cuanto a obra publica para los barrios y colonias, sobre todo el apoyo para mejorar en mucho la calidad de vida

Construyen Enbanquetado en Tres Cruces Uno y Dos

Comunicación Social
Descargar Imagen1.jpg (186.4 KB)Zozocolco de Hgo. Ver.- Mil doscientos metros cuadrados de banquetas en concreto hidráulico se construyen en los andadores de las localidades  de Tres Cruces 1 y tres Cruces 2.El andador, mismo que por mucho tiempo había sido solicitado por los habitantes de estas localidades ya que al estar ubicados a orilla de carretera, estas obras brindaran mayor seguridad a los transeúntes, sobre todo a los escolares  que las utilizan para llegar a los centros educativos y a los adultos mayores que por ahí transitan.


Sobre esto el alcalde Biol. Candido Juárez Grande, señalo a esta redacción “estos andadores, son una obra solicitada por los vecinos de estas localidades como obra prioritaria, ya que con ello se evitan accidentes que pudiesen resultar fatales, además de  que a través de ellos se generan empleos con la contratación de mano de obra del municipio”
Descargar Imagen3.jpg (177.5 KB)
“Seguimos avanzando en obras prioritarias para el municipio, hemos gestionado algunas como mezcla de recursos, lo importante es reafirmar el  compromiso del cabildo y que el gobierno de la gente transforme para bien la calidad de vida de las familias” concluyo.
Cabe mencionar que estas obras proveniente del Fondo de Infraestructura social Municipal (FISM), en conjunto, tendrán una inversión de $1,000,000.00 pesos.



Remozan las Instalaciones de la telesecundaria "Benito Juárez".

*Serán beneficiados aproximadamente 200 alumnos, que contarán con mejores espacios educativos


Comunicación Social
Descargar 130820115...jpg (1089.7 KB)
Coyutla, Ver. Una de las principales políticas que ha implementado el doctor y alcalde.Florencio Sosa Candanedo, desde los inicios su administración ha sido la inversión al sector educativo como la principal alternativa para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de este lugar.


En esta ocasión acompañado del personal del Ayuntamiento, Sosa Candanedo realizo un recorrido de supervisión a la Escuela Telesecundaria “Lic. Benito Juárez”, donde con recursos municipales se está llevando a cabo la remodelación de dichas instalaciones, donde en esta primera etapa incluye la pintura y mano de obra de fachadas e interiores de los doce salones con los que cuenta el plantel.

Descargar 130820115...jpg (871.5 KB)
Con este beneficio se garantiza que la población estudiantil de más de 200 alumnos contarán ahora con mejores espacios para desarrollar una educación plena y de calidad.


Esta es una de las acciones que fortalece a el sector educativo de este municipio ya que recientemente se anunciara la creación de una extensión del Instituto Tecnológico de Poza Rica para este lugar, sin duda un acierto más para las gestiones que ha venido realizando el doctor y alcalde. Florencio Sosa Candanedo.



miércoles, 3 de agosto de 2011

Impartiràn Clases de Nivel Tecnològico Superior de Poza Rica (ITSPR)

*Impartirán clases en la escuela primaria "Emiliano Zapata", inicia el periodo con la carrera de ingeniería en sistemas computacionales
Comuniaciòn Social
Coyutla, Ver. Este día el doctor Florencio Sosa Candanedo, hizo del conocimiento público, que para el próximo periodo escolar a iniciar el próximo fin de mes, este municipio serrano contara con una institución superior  que beneficiara a toda la comunidad estudiantil  de este lugar, comunidades y municipios circunvecinos, engalanándose con la visita del Ingeniero Miguel Ángel Martínez Juárez
Director General del Instituto Tecnológico Superior de Poza Roca (ITSPR) también
acompañados  de maestros y ciudadanos preocupados por la educación recorriera las instalaciones de la escuela Primaria Federal Bilingüe General “ Emiliano zapata”, lugar donde serán impartidas las clases.
Este logro no fuera posible sin la incansable gestión del Dr. Florencio Sosa, quien desde los inicios de su administración recorrió diversas instituciones dedicadas al sector educativo, siendo el Tecnologico. de Poza Rica la institución que mostró la mejor alternativa para extender una extensión a este municipio totonaca.
Cabe destacar que el Ayuntamiento realizara una importante inversión para mejorar las

instalaciones de la escuela primaria bilingue “Emiliano Zapata” cuyo titular el profesor Pedro Velázquez Jiménez, manifestó que este beneficio será el detonante de la educación superior en Coyutla.
Será con la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, con la que se iniciará este periodo escolar, ofreciéndose informes en el ayuntamiento Mpal. o al teléfono (784) 881-42-42. Requisitos, 2 fotografías tamaño infantil b/n de frente en papel mate, original y copia de los siguientes documentos, Constancia de estudios de 6to. Semestre o Certificado de
Bachillerato, Acta de Nacimiento, Carta de Buena Conducta y CURP. Tienen hasta el 26 de agosto del año en curso para entregar documentación. El examen de admisión se presentara el 27  de agosto en la Esc. Gral. “Emiliano Zapata” clave 30dpb0979 en calle Aquiles Serdán S/N colonia 25 de Mayo Coyutla, ver.  

Construyen Red de Agua Potable en Calicón: CJG

*Ataca el problema de la falta de servicios, donde hay comunidades que lo carecen pero de esta manera el alcalde Juárez Grande marca el inicio de una infraestructura social y beneficios

Comunicaciòn Social
Zozocolco de Hgo. Ver.- Como parte del trabajo de infraestructura social en lo que respecta a la obra pùblica el Alcalde biologo Cándido Juárez Grande, ejecuta en el ejercicio fiscal 2011 en esta Joya Veracruzana y sus localidades, el programa de más de cien días de gobierno que da respuestas a las demandas y necesidades de su municipio, como aconteció hace días al dar el banderazo que marca el inicio para la obra denominada “Red de Agua Potable” en la localidad de Calicón.
Descargar Imagen111...jpg (225.1 KB)
Esta obra  que consta de $320,000.00 pesos provenientes del ramo 033 y del Fondo de Infraestructura Social Municipal del periodo del 2011 y se integra por la construcción de 974.18 metros lineales de red que distribuiurá el vital líquido, mismos que beneficiaran a 40 familias que ahora contaran con una toma de agua domiciliaria.

En este evento el edil estuvo acompañado por las

Descargar Imagen115...jpg (127.0 KB)
autoridades locales y la ciudadanía beneficiada.

Cabe mencionar el interés  que el alcalde  ha mostrado por beneficiar a todas las localidades con obras de primera necesidad, pero sobre todo que mejoren la calidad de vida de las familias zozocolquenses, respondiendo a las demandas de las colonias y comunidades, donde todavía se carece de los prinicipales servicios  de primera necesidad.


2 Mil Beneficiaras del Programa de Oportunidades Reciben Capacitación

Comunicaciòn Social
Zozocolco de Hgo. Ver.- Con el fin de mejorar la atención del programa Federal Oportunidades, en pasados días más de 2000 titulares residentes en esta joya veracruzana,  recibieron capacitación acerca del nuevo apoyo que se otorga a niños de primer grado de primaria y el apoyo infantil.

Descargar Imagen11.jpg (132.6 KB)Esta capacitación corresponde al periodo  julio agosto, y tiene como fin el concientizar a las madres de familia acerca del uso que deben dar al apoyo económico que el Gobierno Federal destina a los menores en estado vulnerable.

Es importante destacar la participación de las vocales y las titulares que forman parte de este programa, ya que a través de trabajos conjuntos han logrado beneficios dentro de sus localidades, ya que periódicamente y a modo de corresponsabilidad con la comunidad  se reúnen para llevar a cabo tareas como descacharrización, recolección de pet, limpieza de calles y caminos etc.

Entregan reflectores para el Salòn de Usos Mùltiples de la Chaca:TMC

Comunicaciòn Social
Coyutla, Ver- Dando respuesta inmediata a peticiones de comunidades que más lo necesiten el contador pùbico Tomas Martínez Candanedo en representación del doctor y alcalde Florencio Sosa Candanedo y acompañado del profesor Julián Martínez Martínez oficial mayor, hiso entrega de reflectores  al comité de baloncesto de la comunidad de Tulapilla para el salón de usos múltiples y halos policías auxiliares de la comunidad de “La chaca” recibieron linternas recargables para que realicen una mejor labor policiaca en su comunidad.
Este apoyo llego a estas dos comunidades de la parte baja del municipio, por peticiones que fueron solicitadas, por autoridades locales de mencionadas localidades, al Ayuntamiento Municipal, y encontraron respuesta rápida a sus necesidades y dicho apoyo requerido ya es una realidad.
Habitantes de todas las comunidades del municipio de Coyutla se están percatando, que el actual Ayuntamiento está trabajando sin colores partidistas y de ahí que los apoyos fluyen de manera rápida, para quien lo necesita, además de que el gobierno actual brinda mayor ayuda a todos los comunitarios que quieren trabajar de manera coordinada es decir entre pueblo y gobierno.
Es por eso que pobladores están muy agradecidos con el Ayuntamiento que preside Florencio Sosa, quien también busca hacer comunidades prosperas, en bien de todos los habitante.
Cabe mencionar que también se han entregado botes de pintura a diferentes planteles educativos y a agentes y sub-agentes de  diferentes comunidades, apoyos a familias de escasos recursos así como también se han estregado machetes, botas de trabajo, lámparas recargables, láminas de cartón entre otras cosas, a policías auxiliares y a comités de de comunidades que lo han solicitado.