lunes, 14 de noviembre de 2011

Maestros del CECYTEV, se Manifiestan Amparados en el Artículo 123 de la Constitución Política: DAS

*Amenazan realizar la huelga a partir de las 24 horas de la noche del día de hoy.
*No hay respuestas a sus demandas conforme al Contrato Colectivo del Trabajo periodo 2011-2013
Por: Víctor M. Soto
Filomeno Mata Ver.- Después de más de seis meses maestros del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz, (CECYTEV, al no haber obtenido una respuesta sobre las demandas, de acuerdo al contrato colectivo de trabajo del periodo del 2011-2013, amenazan con irse al huelga a partir de las 24 horas del día de hoy.
Fue la Secretaria General de Organización del Comité de Filomeno Mata del CECYTEV, Dolores Álvarez Salazar quien señaló “que han agotado las instancias con las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz, para llegar a un buen arreglo o acuerdo respecto a sus demandas dentro del plan laboral.
Dijo que la huelga se apegan al artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, indican que su movimiento es laboral, acciones que a través de oficios se han puesto del conocimiento del gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa y del secretario de Educación Adolfo Mota Hernández, pero no han tenido las vías necesarias para resolver las demandas de los docentes y administración del CECYTEV.
A la vez lanzan un SOS, a todos los padres de familia y alumnos, para que entiendan su situación laboral que traviesan desde el periodo 2011-2013.


10/NOV/2011

Padres Piden más Vigilancia en las Escuelas

*Existen individuos que esperan afuera del plantel y molestan e insultan a los estudiantes
Por: Víctor M. Soto
Coxquihui Ver.- Ante la presencia de la etapa de violencia que se ha cernido en diferentes puntos de la república mexicana, sobre todo en las escuelas que son afectadas por vándalos, padres de familias vienen solicitando más vigilancia de la policía, para evitar cualquier hecho delictuoso en contra de sus menores hijos.
Lo anterior se desprende de las denuncias que han surgido en el CECYTEV, donde las estudiantes han sido molestadas por personas sospechosas en las inmediaciones del plantel
educativo, y temen por su integridad al saberse vigiladas, por ello los padres han pedido a las autoridades del Ayuntamiento y los cuerpos policiacos, más vigilancia a la hora de entrada y salida de sus clases.
Ante tal situación el comandante de la policía municipal, por instrucciones del alcalde profesor José Vázquez Martín, se han montado cuerpos de policías en dicho plantel educativo, aunque todavía se desconoce a los sujetos que las molestas, pero se tiene ya las medidas preventivas para en caso de cualquier ataque a estudiante.
Mientras tanto los padres de familia ya se coordinan con los profesores de las escuelas, donde se buscan contar con las medidas necesarias y evitar, cualquier hecho delictuoso, que vaya en detrimento de joven o jovencita, a la hora de entrada y salida de las escuelas.


10/NOV/2011
Cirugías de Extramuros Gratuitas en Zozocolco
*El DIF Municipal se une a la campaña de salud y esta dará inicio a partir del 17 del mes corriente
Por: Víctor M. Soto
Zozocolco de Hgo. Ver.- Dentro del programa de salud que se lleva en diferentes puntos del estado de Veracruz, en coordinación con los Sistemas de Desarrollo Integral para la Familia-DIF, a partir del mes presente se realizará la campaña con intervenciones de cirugías de extramuros, como con las hernias y quistes sinoval.
Fue la presidenta del DIF Municipal María de los Ángeles Luna Lara, quien señaló que estas operaciones se realizarán en el hospital regional de la congregación de Entabladero-Espinal,
para ello en cada Ayuntamiento se llevó la inscripción de los pacientes, a quienes se les hizo un estudio y examen médico, para conocer su problema de salud.
Dijo la funcionaria que estas intervenciones o cirugías serán en forma gratuita, que van encaminadas a las familias de escasos recursos económico, de comunidades indígenas y de las cabeceras municipales, por ello la invitación se ha hecho extensa para todo ciudadano hombre o mujer.