domingo, 17 de abril de 2011

Ayuntamiento Entrega Uniformes Deportivos

Por: Víctor M. Soto
Coyutla Ver.- Con el objeto de promover las diferentes disciplinas el Ayuntamiento en coordinación con el Sistema del Desarrollo Integral para la Familia DIF, llevaron a la entrega de  uniformes deportivos a equipos y árbitros de las comunidades indígenas y de la cabecera, la finalidad evitar que los jóvenes caigan en manos de las adicciones.
Fue el doctor y alcalde Florencio Sosa Candanedo en compañía de su distinguida esposa, señora Olga González Ramos, quienes en el evento que se desarrollo en la localidad de la Chaca, donde se dieron cita cientos de estudiantes que practican el futbol, basquetbol, beisbol y volibol, siendo representados por el Comité Municipal del Deporte COMUDE.
El alcalde Sosa Candanedo señaló a todos los presentes; que su compromiso es fomentar el deporte en todas sus disciplinas, por ello esta administración ha seguido la tónica del gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, de tener más jóvenes sanos, quienes el día de mañana representarán a nuestro estado en justa o torneo estatal.
Cabe señalar que en la primera ocasión el Ayuntamiento as través del alcalde doctor Florencio Sosa Candanedo, hicieron la entrega de más de 280 uniformes deportivos a estudiantes, árbitros y al equipo que representa el  Municipio, a pesar de los recursos que son muy limitados, invitando a la juventud a sumarse al deporte en todos sus géneros.
ía de mañana
. 
También la titular del DIF, Olga González Ramos destacó en su mensaje, que los niños puedan tener una buena salud a través del deporte físico y que se  satisfecha con esta labor que vienen realizando, de esta manera podemos combatir al a obesidad en esta temprana edad, y seguiremos adelante trabajando por nuestros niños.
Los equipos beneficiados son; la escuela. “Adolfo Ruiz Cortinas” de la Chaca, de Buena Vista, de la “Isla”, y de las Lomas, 4 árbitros y el equipo del Ayuntamiento.


Inician Obras en el Piñal-Lima 

Por: Víctor M. Soto
Coyutla Ver.- Con una inversión de un millón 500 mil pesos, que corresponden al programa del ramo  y bajo el Fondo de Infraestructura Social Municipal FISM, el Ayuntamiento a través del alcalde doctor Florencio Sosa Candanedo, dio el banderazo de inicio de dos obras
importantes en las comunidades indígenas de el Piñal y la Lima.
Al arribar el munícipe a la comunidad de el Piñal-la Lima, fue recibido por el agente y subagente  municipal y pueblo en general, donde el alcalde Sosa Candanedo, les dijo que se engravará  kilómetros de camino, así como se construirá el guardaganado para facilitar el paso de las unidades motrices, beneficiando estas a más de mil 500 habitantes.
En su mensaje el alcalde doctor Florencio Sosa Candanedo, expresó su  júbilo por el respaldo que recibe de los habitantes de las dos comunidades, “estoy seguro que podremos hacer esta obra y muchas más, si trabajamos unidos por un municipio fértil y prospero”, queremos dar una nueva imagen como propósito de mejorar la imagen urbana del municipio y sus comunidades como será esta vía de comunicación.
Acompañaron al munícipe al banderazo de obras, el sindico único Miguel Matías Texco, los Ingenieros de obra pública y consejeros de las dos comunidades y pueblo en general.


Mejoran con Pinta de Guarniciones las Calles de Coyutla 

Por: Víctor M. Soto
Coyutla, Ver. A fin de mejorar la imagen urbana de la cabecera municipal y brindar mayor seguridad a los automovilistas la administración que preside el doctor. Florencio Sosa Candanedo, en un solo grupo de unidad y empleados de confianza, pintan la avenida Independencia entre otras calles.
A pesar de los fuertes rayos solares el munícipe puso la muestra en compañía de los ediles y personal de confianza, lo cual ha generado reacciones satisfactorias, ya que estas actividades, por años no se habían visto de parte de una administración municipal, que habla de un plan de trabajo acorde a las necesidades de la población, invitándolos a sumarse a  barrer el frente de sus negocios o casas, dar colorido a los topes y guarniciones de las calles.
Ahí el doctor Sosa Candanedo, explicó que al pintura de amarillo las guarniciones se hacen más seguras las vialidades, ya que los automovilistas pueden identificar el ancho de las avenidas para evitar subirse a las banquetas y camellones y que no haya accidente y se proteja a la niñez y estudiantes, por ello se busca cambiar la imagen del centro de la ciudad y de esta manera se tiene un Coyutla más seguro.


Con el Día Panameriucano de los Pueblos Originarios Promueven la Cultura Autóctona 

Por: Víctor M. Soto
Mecatlán Ver.- DE acuerdo al programa de actividades de la Zona Escolar 676, donde es titular el profesor Austroberto Álvarez López, se realizó el ´Día Panamericano de los Pueblos Ordinarios’ con actividades como danzas, gastronomía y cultura, arte y juegos organizados.
El evento se desarrollo en las instalaciones del auditorio municipal, ahí se conmemoró el día panamericano de los pueblos originarios, participando alumnos, maestros y padres de familia, con el objeto de promover la cultura y el arte de los pueblos autóctonos que encierra la Zona del Totonacapan. Este encuentro de culturas que tiene cada municipio se entrelaza en actividades como las rondas infantiles, cuentos y leyendas, gastronomía, bailables, danzas, poesías, juegos organizados y huapangos, que despertaron el interés de la ciudadanía, por conocer más su región.
Austreberto Álvarez López supervisor indígena de la zona escolar 676, al tomar la palabra señaló, que se dio un congreso nacional en la ciudad de Pátzcuaro, Michoacán en el año de 1940, estando presente don Antonio Caso y al conocerse estas actividades se acordó instituir el día 19 de abril como Día Panamericano de los Pueblos Originarios’.


Con Domingos de Ramos, Inicia la Semana Santa 

Por: Víctor M. Soto
Zona del Totoanacapan Ver.- Ayer cientos de fieles católicos, celebraron el inicio de la Semana Santa, donde se recuerda la pasión y muerte de Jesucristo y como primer día de conmemoración fue el ´Domingo de Ramos’, haciendo historia en la entrada de Jesús a Jerusalén.
De acuerdo a cada región o municipio, los católicos realizan un recorrido con la cera, llevando en sus manos los altares de sus Santos Patronos del Pueblo, como San Alejo, San Mateo, la Virgen de Guadalupe, hasta llegar a cada de sus iglesias.
Ahí postran sus altares e inician las santas misas, donde participan las familias católicos consigo los ramos (palmas), que es símbolo de gozo, de bienvenida y agradecimiento a
Jesús que va hacia la muerte para la salvación de los hombres.
También ayer los comerciantes se encontraban instalando alrededor de las plazas principales frente a las iglesias católicas para realizar la venta de palmas que tenían el costo de 20 hasta 50 pesos, dependiendo el tamaño, para que posteriormente fueran bendecidos durante las misas oficiadas. 
Otro punto los comerciantes realizaron su agosto dedicándose a la venta de otros productos, como alimentos, calzado y vestuario, mientras los niños, jóvenes y adultos participaron en la conmemoración, aunque algunos desconocían lo que significa el Domingo de Ramos.
´



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario