domingo, 17 de abril de 2011

Construirán la Universidad Académica del Instituto Tecnológico

Por: Víctor M. Soto
Zozocolco de Hgo. Ver.- Con una inversión de 8 millones 545 mil pesos, se llevará a la construcción de lo que será la Unidad Académica del Instituto Tecnológico de Zozocolco de Hidalgo, por ello el alcalde Cándido Juárez, el diputado y autoridades educativas, dieron el primer banderazo de la obra al poner la primera piedra.
Fue el vocero del Ayuntamiento quien señaló que estuvo presente el Secretario de Educación en el Estado Adolfo Mota Hernández, quien en su mensaje dijo que la obra es vital para avanzar en la educación en la zona del totonacapan, como lo ha venido anunciando el gobernador doctor Javier Duarte de Ochoa.
Con este instituto dijo a la vez Cándido, que se dará oportunidad a todos los jóvenes que querían seguir una carrera profesional, por ello se acerca estas instalaciones, para que los padres a la vez no reembolsen recursos a la deriva, sino se utilicen en bien de sus propios hijos.
En esta reunión de trabajo se contó con la presencia de los alcaldes de Coyutla doctor Florencio Sosa Candanedo y el de Chumatlán ingeniero Rutilio Espinoza Pérez, así como pueblo en general, quienes ven con buenos ojos que esta obra educativa se construya entre los límites del estado de Veracruz y Puebla.


Pagan la Pensión Alimenticia en Coyutla

Por: Víctor M. Soto
Coyutla, Ver.- La titular del Sistema del Desarrollo Integral para la Familia (DIF), señora. Olga González Ramos, en compañía del alcalde doctor Florencio Sosa Candanedo, ayer hicieron el pago de la pensión alimenticia para adultos mayores, que corresponde a la ley número 233, donde resultan beneficiados  personas de comunidades y cabecera municipal.
El pago correspondiente al primer trimestre del presente año, explico la presidenta del DIF, señora González Ramos y destacó que con este apoyo se busca lograr y elevar la economía, de los beneficiados por este programa, con el objetivo que las personas adultas puedan satisfacer muchas necesidades.
También dijo la titular del DIF; que la asistencia de los adultos mayores a la entrega de
cheques permitirá una mejor revisión del padrón para asegurar la supervivencia  de los beneficiarios y “cuidar al máximo  que este beneficio llegue al adulto mayor, que no sea mal usado el recurso y sea cobrado únicamente por él beneficiario”. 
Olga González Ramos explicó a los presentes, que es importante que acudan los beneficiarios el día de la entrega del cheque,  ya que solo contaran con 15 días posteriores para recibirlo en las oficinas del DIF municipal y en caso de que el beneficiario no pueda asistir por enfermedad, podrá recibirlo algún familiar o vecino, adulto mayor asigne y cuente con la constancia medica, las cual se deberá expedir por algún centro de salud.
Y en las modificaciones para el pago de la pensión a partir de esta primera entrega, por la cantidad de  mil 55 pesos por trimestre.


Rehabilitarán la Carretera a Coahuitlán a Vaquerías: IGA

Por: Víctor M. Soto
Progreso de Zaragoza Ver.- dentro del plan de trabajo que ha llevado la presente administración y en los  días de gobierno, se han ejercido recursos la rehabilitación de  10 kilómetros de la carretera Plan a Coahuitlán y s tiene en mira la de Progreso a Vaquerías, así como la conformación de varias calles en la comunidad de Macedonio de Alonso.
Así lo explicó el alcalde Isaac García Álvarez, quien manifestó que agradece el apoyo del gobernador doctor Javier Duarte de Ochoa, quien en próximas fechas podría estar visitando la zona del totoanacapan, esto al emprenderse el plan de desarrollo en obra pública de cada uno de los Ayuntamientos.
El funcionario abundo, que este plan conlleva a mejorar los caminos  a los municipios vecinos, estar mejor comunicados ante las etapas de sequía y del paso de los huracanes, donde muchas veces por estar los caminos pésimos la ayuda no llega pronto, hoy la sierra tendrá mejores accesos, que permitirán llevar más programas sociales a las comunidades indígenas.
Por ejemplo en Coahuitlán se rehabilitarán 3 kilómetros de carretera, y en las Vaquerías 6 kilómetros, con ello el municipio tendrá mayor comunicación por un lado con Filomeno Mata-Mecatlán y por otro con Coyutla-Espinal, donde se benefician habitantes de Puebla y Veracruz,. Siendo un promedio a los 12 mil  ciudadanos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario