Por ello la dirección de protección civil municipal, ha puesto en marcha un programa integral en el que participen padres de familia, maestros y estudiantes.
Diversos talleres, práticas y actividades, han dejado de manifiesto que los accidentes domésticos en casas, se produecen por descuidos en el manejo de las harramientas de trabajo, tareas etc; estos pueden derivarse de una caída, intoxicaciones al tomarse sustancias toxicas, alergias por medicamentos e irritaciones al contacto con cremas o sustancias en la piel, además están los graves como los incendios, axfixia por inmersión, electrocutados y heridas por mal manejo de los machetes entre otros..
Ante estas situaciones el área de protección civil viene proporcionando acciones de prevención de accidentes, dando información, orinetación y formas para evitar en lo futuro algún percanse entre algún menor de edad.
Por su parte el alcalde Isaac García Álvarez señaló que es prioritario que sigan proporcionandoi cursos-taller, los cuales den seguridad a las familias y menores de edad en sus hogares, más en el manejo de la electricidad, cilindros de gas., en los esparcimientos a los arroyos y ríos, así como en el manejo de las herramientas de casa y sustancias toxicas.
Y terminó diciendo que la protección civil, es el macanismo de la seguridad en todos los aspetcos, tanto en los menores de edad, adultos y ancianos, porque son ellos mismos los que deben evitar los accidentes menores, los de mayor gravedad son aspectos del trabajo diario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario