Por: Víctor M. Soto
Filomeno Mata.-
Por instrucciones del alcalde del Municipio de Coyutla, doctor Florencio Sosa Candanedo y por Filomeno Mata Petronila Jrónimo Vega, enviaron personal de obras públicas, a abrir los espacios de los tramos carreteros, al deslavrse los cerros ante la fuerza de la lluvía azotó en la zona del totonacapan, ante la presencia de la tormenta tropical *arlene*.
*Arelene*, afectó varias comunidades de Filomeno Mata, como Francisco Villa y Heliodoro Dávila, donde creció el cual del arroyo y durante varias horas dejó inomunicados a cientos de familias indígenas.
Así mismo los ambos alcaldes a través de los agentes y subagentes, pidieron el estado que estas guaradaban con el objeto si en caso que hubiera viviendas afectadas, por el crecimiento rápido de los ríos o de los arroyos, estas fueran auxiliadas conforme lo establece la gravedad de los problemas, que dejó a su paso el meteoro, que trajó más agua que aire.
Por último los alcaldes señalaron que para ellos, está primero la seguridad de la población, porque la tormenta *arlene*, con el agua que trajó dejó más de cinco deslaves en cerros, y provocó que algunos arroyos crecieran en forma rápida, pero no hubo daños severos sino leves.
No hay comentarios:
Publicar un comentario