*Interviene personal de Ayuntamientos en trabajos de Coxquihui, Coyutla y Espinal
Por: Víctor M. Soto
Oriente Mediodía Esp. Ver.- De acuerdo a la reunión de alcaldes con personal de Protección Civil y de la Secretaria de Comunicaciones SECODAM, ayer personal de los Ayuntamientos de Coxquihui y Coyutla, dieron inicio los trabajos para salvaguardar la seguridad del acceso de paso del puente vado, colocando para ello costales rellenos de grava y así evitar la erosión y el deslave del tramo carretero ante la presencia de las lluvias.
Estas medidas señala la coordinadora regional de protección civil, ingeniero Roció Pineda Márquez, que como medida preventiva y evitar deslaves del acceso, se ponen costales de grava ya arena a un costado del tramo carretero, con el objeto de reforzar la seguridad de las unidades motrices que atraviesan este paso del vado.
Dijo la funcionaria que estas acciones están encaminadas para evitar, que en cada golpe de agua que provoquen las fuertes lluvias, este acceso se corte y deje incomunicados a los 7 municipios de la sierra totonaca, problema que ya se planteo ante el gobierno del estado y a través de la SECODAM, se realiza la operación de inversión para la construcción del puente de Oriente de Mediodía.
Por último el alcalde MVZ, Salvador Lammoglia Macip, continua con su gestión, de agilizar los trabajos de la construcción del puente ante la SECODAM, con la finalidad que esta obra se concluya dentro del ejercicio fiscal del periodo del 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario