Sierra del Totonacapan, Ver. En alerta Roja se encuentra los municipios de Coyutla, Espinal, Mecatlán y Filomeno Mata por posible rebrote de dengue, hasta el momento se están verificando algunos casos sospechosos que podrían ser de dengue clásico descartando que pudiese ser influenza, para ello brigadas de la Jurisdicción Sanitaria Número 3, de la ciudad de Poza Rica siguen aplicando cercos sanitarios en zonas vulnerables.
Existen antecedentes con consecuencias trágicas, donde se detectaron casos en niños de nivel primaria que adquirieron la enfermedad debido a que dentro de sus planteles escolares había encharcamientos, éstos eran focos propicios para la reproducción del aedes aegypty, mosco transmisor del dengue.
Los municipios más pobres que han padecido la enfermedad se cuenta a, Mecatlán y Filomeno Mata también son amenazados por el contagio del dengue para ello los centros de salud locales hascen el xhorto a la población a despejar los posibles criaderos del dengue como son cubetas y latas vacías, llantas cualquier cacharro que acumulase agua.
La Sierra del Totonacapan se ha caracterizado por ser una de las más vulnerables ante todo tipo de enfermedades ya sean dengue, gastrointestinales, riesgo de cólera o malestares por deshidratación debido a la carencia de agua potable, por ello las dependencias de saluid piden a la población que en caso de algún malestar deben acudir inmediatamente a la clínica de salud más cercana para prevenir funestas consecuencias en los menores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario