Por ello el alcalde dijo que uno de estos propósitos para que no perder la oportunidad de ser Pueblo Mágico, es que quienes van a construir nuevas casas habitación es que respeten la arquitectura tradicional y principalmente se recomienda que el techado de sus viviendas sea de teja.
Las nuevas edificaciones como los materiales a utilizar deben ser acordes al entorno, el objetivo de reglamentar la imagen urbana es que la gente tiene que estar consciente que debe construir casas adecuadas para un pueblo con tradición, “pues actualmente Zozocolco por donde se le mire es un pueblo que asemeja una postal” reconoce el alcalde zozocolquense.
Otra de las accion es la colocación de los letreros acordes al requisito que exigen los lineamientos para la imagen de un pueblo que conserva su cultura y tradición, sin anuncios vistosos que deterioren la imagen que los visitantes tienen antes de llegar y que mantienen presente, un pueblo pintoresco.
Aún no se cumple el objetivo en la total de la colocación de letreros en los negocios comerciales establecidos pero los comerciantes están colaborando, algunos aceptando los letreros que proporciona el Ayuntamiento y otros por su cuenta los hacen pero respetando los requisitos exigidos.
Hasta el momento se han colocado 200 letreros, en algunos ya se han colocado aunque la fachada no se haya pintado, pero tan sólo que los comerciantes que han permitido esto habla del compromiso en colaborar con las autoridades municipales, plenamente convencidos que es un beneficio para toda la comunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario