Filomeno Mata, Ver. Un problema social la escases de agua, más en la cabecera municipal de Filomeno Mata se encuentran en crítica situación por la falta de agua que ya desde hace un mes ha venido faltando en los hogares, mientras que las autoridades municipales aunque hacen grandes esfuerzos no pueden resolver de manera definitiva la falta del vital líquido de provechoso para dar una solución.
La falta de agua potable ha sido una de los padecimientos de que más sufren las familias de este municipio situado en la parte alta de la Sierra del Totonacapan y que ha traído como consecuencias en años anteriores severos brotes de hepatitis y diarreicos además de otras enfermedades de la piel.
La ciudadanía se encuentra desesperada ya que temen que se presenten casos de cólera como sucediera años atrás, por lo que exigen a las autoridades municipales encabezadas por Petronila Jerónimo García ponga mayor atención para que se restablezca el suministro del vital líquido pues con el aumento del voltaje vieron sólo unos días el agua en sus casas.
Por ello mujeres y niños desde temprana hora empiezan su diario peregrinar para poder conseguir el vital líquido en las laderas de los cerros en la carretera que conduce a Coyutla, caminando varios kilómetros para abastecerse pues en la cabecera municipal es desesperante que abusivos se aprovechen vendiendo tanques de agua a precios excesivos que las familias no pueden pagar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario