*Lleva más de un año sin mantenimiento; directivos del Tebaev piden apoyo
*Y de sillas aún se ocupan unos troncos
Chumatlán, Ver. Completamente en el olvido se encuentran los equipos de cómputo que están habilitados en el Aula Clavijero (Claustro Virtual de Jornadas Educativas en Redes Operativas) se encuentra en el Telebachillerato de Chumatlán, ubicado en la cabecera municipal, pues a tres años de estar instalados y con bombo y platillo de ser inaugurada el aula llevan un año sin mantenimiento adecuado.
De acuerdo al profesor Filiberto Simbrón Bernabe, esta aula Clavijero fue inaugurada aproximadamente hace tres años, en ese tiempo el compromiso era que se daría el mantenimiento adecuado a los 20 equipos de cómputo que están instalados en el aula habilitada en el mismo plantel, pero desde hace un año este compromiso se olvidó.
Han hecho el llamado insistentemente a los directivos hasta e la ciudad de Poza Rica donde se encuentra una sede regional, pero sólo les han prometido que acudirán y aún siguen esperando, uno de los convenios es que el mantenimiento se otorga para cuatro años, ya se vencerá el plazo y las computadoras siguen deteriorándose.
Además dijo el docente que tampoco cuentan con el mobiliario adecuado, pues las computadoras están colocadas obre placas de cemento que ellos mismos construyeron, no cuentan con sillas adecuadas y están llegando a utilizar hasta troncos habilitados como asientos.
Tomando en cuenta el gasto o la inversión hecha para su habilitación es un dinero que prácticamente se echará a la basura, pues otro de los problemas es que en esta zona de la sierra constantemente se sufren intempestivos cortes de energía eléctrica, que también ha perjudicado en su funcionamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario