Coahuitlán, Ver. De acuerdo a la oficial del Registro Civil de Progreso de Zaragoza municipio de Coahuitlán, licenciada Carmina Salazar Herrero el uso de traductores ha facilitado el trabajo que se realiza en la oficina a su cargo, pues en comunidades como Coahuitlán que es cien por ciento indígena se requiere mantener un estrecho contacto con la población.
Comentó la funcionaria de esta dependencia estatal que el idioma no ha sido impedimento para dar atención a la población que habita en este municipio serrano, lo que ha brindado mayor confianza a quienes requieren algún documento que se expida en el Registro Civil, como son las actas de nacimiento, matrimonio o defunción.
Comentó la licenciada Carmina Salazar Herrero que actualmente se están tramitando, como en todo el estado, las actas de nacimiento gratuitas para menores de 15 años, destacando que sólo cuentan con 20 formatos disponibles en el Registro Civil, pero si se rebasa la meta se solicitarán más.
La entrega de actas se efectuará en el auditorio municipal ubicado en la parte trasera del Palacio Municipal, en un acto que es coordinado junto con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y por instrucciones del DIF estatal a cargo de Karime Macías de Duarte.
Del mismo modo ya se está invitando a todas las parejas que deseen unirse legalmente con la finalidad de brindar certeza jurídica a sus hijos para participar en la campaña de matrimonios colectivos gratuitos que se realiza cada año en el marco del Día de la madre, quienes requieran mayor información pueden acudir con toda confianza a la oficina del Registro Civil, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario