jueves, 25 de agosto de 2011

Aplica el Ayuntamiento Fuerte Programa de Saneamiento

*Exhortan a la ciudadanía a no mantener agua en latas de aluminio, neumáticos o vasijas, que crean el mosquito del dengu

Por: Víctor M. Soto
Progreso de Zaragoza Ver.- Tras el paso de las fuertes lluvias que causaron, las tormentas tropicales y el paso del huracán Harley, el Ayuntamiento que encabeza el alcalde Isaac García Álvarez en coordinación con el sector salud, vienen aplicando fuerte programa de saneamiento en la cabecera municipal.
Estas medidas preventivas dijo García Álvarez, son para evitar el desarrollo del mosquito que trasmite el dengue clásico o hemorrágico, motivo por el cual se realiza la fumigación con abate, y de esta manera no se den durante estos cambios climáticos el desarrollo del mosquito.
En otro punto de ideas el alcalde Isaac García, abundo que el Ayuntamiento en coordinación con el sector salud, llevan pláticas preventivas contra las enfermedades, capitación para aplicar el programa de descacharrización, y así la ciudadanía se percate, si en ahuachales o lagunas, existan nubes de mosquito, y sean fumigadas antes del desarrollo del vector del dengue.
Para ello personal del sector salud pasan a las casas a fumigar, los patios, quitando las botellas que contienen agua almacenada por la lluvia, así como abatizan los cuartos para evitar la propagación de mosquitos, y se les deja hipoclorito de sodio en los tinacos.
Para terminar el alcalde Isaac García subrayó, que este programa de saneamiento, vendrá a reforzar las cruzadas de salud que se han dado en todo el municipio, donde ahora los ciudadanos pueden estar tranquilos al no darse cuadros de enfermedades infecciosas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario