Por: Víctor M. Soto
Zozocolco de Hgo. Ver.- Ciudadanos de las comunidades indígenas, se encuentran inconformes contra el alcalde de extracción del Partido Acción Nacional (PAN), Cándido
Juárez Grande, quien ha venido metiendo las manos en la selección del proceso de las elecciones a agentes y subagentes, no dejando participar a los priistas de las localidades, aunque por debajo del “agua” se ve el “juego”, que viene imponiendo en la sierra totonaca un ex-legislador y nuevo cacique en la región del totonacapan.
De acuerdo a las palabras de los inconformes de las localidades indígenas de Zozocolco de Guerrero, Tehuantepec, Caxuxuman, Anayal, Camalotes y Acatzacatl en reunión de trabajo, señalan que existen “instrucciones del hoy
secretario de la mesa del congreso del estado Loth Melchisedec Segura Juárez y del alcalde Cándido Grande Juárez, que se niegue la participación de los prisitas, en la elección a agentes y subagentes, y esto ha originado un fuerte conflicto político.
Prueba de ello que existen en comunidades, los “operadores y que es parte de la empleomanía del Ayuntamiento, quienes vienen levantando la documentación, que enmarca la convocatoria que por el momento no ha salido a la luz pública.
Como se ha venido informado en otras ediciones, que la presencia del actual secretario de la mesa del congreso del estado por las siglas del PAN, profesor Loth Melchesedec Segura Juárez, pretende ser el nuevo “cacique” en la zona del totonacapan, desplazando de esta forma el poder de los Picazo Pérez y el de Reveriano Pérez Vega.
No hay comentarios:
Publicar un comentario