Por: Víctor M. Soto
Coxquihui Ver.- Ante las próximas elecciones que se avecinan en el mes de mayo del año en curso, y los acontecimientos de “agresión” que en que se ha visto envuelto el ex-alcalde de extracción del Partido Acción Nacional León Humberto Pérez Candanedo, los partidos políticos que participarán han pedido un blindaje al municipio, así como el gobierno ha externado tomar acciones mínimas para garantizar las votaciones.
Por su parte el ex-alcalde del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Reveriano Pérez Vega señaló en rueda de prensa, que esta de acuerdo que se blinde con policías y patrullas el municipio, esto resalta el trabajo de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), ya que él hasta la fecha no ha cometido algún ilícito, que lo lleve a temer por su seguridad.
Destacó que se acercan las nuevas elecciones en el mes de mayo y en ese lapso de tiempo, muchos políticos de “papel” de partidos de izquierda, manejan agresiones, actos de vandalismo y sobre todo amenazas, hechos que no han sido probados en su momento, y los cuales quedan asentados en investigaciones ministeriales, por los fiscales que las reciben pero no las investigan a fondo.
Sin embargo dijo que en Coxquihui Pérez Vega, que se respira un ambiente de tranquilidad, hay de todo pasión y jubilo por los comicios, y esperamos que esto prevalezca con orden y en paz, no queremos romper nuestro compromiso con nuestras dependencias de gobierno, donde nos han depositado su confianza y no haciendo un municipio sin ley.
Para terminar Reveriano Pérez vega, señaló que las acusaciones en su contra del ex-alcalde panista León Humberto, lo tienen sin cuidado ya que lo conoce y sabe de su comportamiento político, para ganar votos es parecido al de una “niña berrinchuda”.
Siguen las Irregularidades en el Hospital Regional
Por: Víctor M. Soto
Entabladero Esp. Ver.- Más sorpresas salen a relucir en el hospital regional ubicado en Entabladero, el cual es titular el doctor Víctor Sony Trinidad, donde se habla de un pésimo servicio a los habitantes indígenas, que son tratados con la punta del zapato, negligencia médica en los partos y donde las madres pierden sus criaturas, así como los cobros abultados que hacen al prestar el servicio hospitalario.
Esto fue referido informado ayer por un grupo de habitantes provenientes de las comunidades indígenas, quienes señalan que ellos saben de una reunión que se llevó con los alcaldes de la sierra y el doctor Sony, donde por “debajo del agua”, se busco cambiar a la presidenta del comité de salud del hospital, señora Amancia Escamilla Torres, quien cuenta con acta protocolaria ante notario público; mientras la “usurpadora” Crispina Flores viene fungiendo como tal.
Según en la junta de trabajo, se platico las nuevas prerrogativas que debe contar el hospital regional, como contar con especialistas médicos, introducir los servicios de rayos “X”, el área de cirugía, medicina interna, ginecología y ultrasonidos, lo cual significa que dicho centro médico carecía de lo más elemental.
Sin embargo durante el tiempo que operó, personal de ese centro abuso de las familias indígenas, prestando un pésimo servicio al grado que muchos sufrieron las perdidas de sus bebes, hechos que han sido asentados en las investigaciones ministeriales que abre el Ministerio Público del Municipio de Espinal, delito tipificado como negligencia médica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario