Zozocolco de Hgo. Ver.- Con la finalidad que todos los productores se involucren, en la recuperación de sus productos forestales nativas y reciban un recurso económico para la siembra y el mantenimiento en las acciones de reforestación, ayer en presencia del alcalde Cándido Juárez Grande, se llevó a la firma del Convenio del Programa PROARBOL.
En este evento estuvo presente el ingeniero Arisai Ortega Meta encargada del área de Educación, Capacitación e Investigación y Cultura Forestal de la Comisión Nacional Forestal CONAFOR, José Quinto Carreón jefe del departamento de forestación y directores de desarrollo rural de los municipios de Espinal, Papantla, Chumatlán, Coxquihui y el anfitrión.
Cabe señalar que estos programas de apoyo por parte de la CONAFOR; han sido gestión del alcalde Cándido Juárez Grande, quien el pasado mes de febrero del año en curso,
acudió a la ciudad de Xalapa, para que se instalará una ventanilla itinerante de atención a los productores ingresados al programa de PROARBOL, que se ubicó en Zozocolco de Hidalgo, evitando gastos innecesarios a los campesinos del totonacapan.
Para ello el programa se realizó en el *Vivero Colon*, donde se dieron cita productores enviados de la Comisión Nacional Forestal y autoridades del Ayuntamiento, quienes llevan a la firma del convenio para beneficiar a cientos de productores que siembran sus productos en el campo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario