Coyutla, ver. El Ayuntamiento que preside el doctor. Florencio Sosa Candanedo, a atraves del Servicio de Administración Tributaria (SAT), impartió un taller para el sector comercial, los cuales están bajo el régimen de pequeños contribuyentes (repechos), el tema principal fue
Obligaciones Fiscales y Pagos por Medio Electrónico.
De acuerdo a la normatividad de la ley fiscal, en 2005, el 8 de diciembre, se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto por el que se otorgan diversos beneficios fiscales a los pequeños contribuyentes, el cual fue modificado el 27 de febrero de 2008, para uniformar y facilitar el proceso de inscripción y determinación de la cuota fija integrada de los impuestos sobre la renta, impuesto empresarial a tasa única y al valor agregado a los contribuyentes en pequeño.
Este Decreto aplica a aquellos que se encuentran en el régimen de pequeños contribuyentes (repecos).
Señala la ley tributaria, que el régimen de pequeños contribuyentes, a fin de acceder a
diversos beneficios, podrá obtener su registro como Talleres familiares, siendo éstos una agrupación que produce bienes o presta servicios y que es operada por una familia y por personas cercanas a ella como amigos, vecinos, ahijados y compadres.
Se trata de esfuerzos de producción que las familias realizan para generar ingresos para el hogar y sus allegados, a partir de actividades que llevan a cabo ellos mismos.
Dicho taller fue impartido por el licenciad expositor, Magdaleno Santiago Marques de Tuxpan, también estuvieron presentes el síndico único Miguel Matías Texco, la regidora, María Asunción García Ramírez, el tesorero municipal contador público Tomas Martínez Candanedo, donde se exhorto a los presentes para que este tipo de talleres se sigan impartiendo en sus Comunidades ya que es un buen beneficio para los contribuyentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario