jueves, 17 de marzo de 2011

Aplican las Vacunas Contra la Rabia

*El Ayuntamiento en coordinación con el DIF municipal y el centro de salud realizan las acciones para el biestar de la ciudadanía

Por: Víctor M. Soto
Coyutla Ver.- Con el objeto de erradicar uno de los problemas sociales, como es la rabia que se da en los perros y gatos, el Ayuntamiento, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en coordinación con el Centro de Salud, ejecutan el programa de vacunación, el cual ha tenido buena respuesta por parte de la ciudadanía.
Fue la doctora del centro de salud Concepción García, que desde el martes y miércoles se esta llevando inmunizar con la vacuna a los perros y gatos, para ello se les esta pidiendo a los propietarios de animales, que los lleven a los módulos que se ubican frente a Palacio Municipal y en la Colonia 25 de Mayo de este municipio.
La galeno indicó que este programa de vacunación se lleva en forma permanente, para que los dueños de animales acudan y
de esta forma en la etapa de fuertes rayos solares, se eviten que estos contraigan la rabia.
De acuerdo a estudios clínicos la rabia es un virus que ataca a todos los mamíferos, aunque ahora el perro es el trasmisor de este mal, y se observa en el comportamiento del animal. Porque el perro dócil se puede convertir en agresivo, hasta morder a su propio dueño.
Hasta la fecha en el municipio explicó la doctora Concepción García, se han vacunado 27 perros, por lo cual siguen invitando a los propietarios de animales, para que acudan a los módulos, este trabajo fue auspiciado por el alcalde doctor Florencio Sosa Candanedo, quien hizo las gestiones para que se abriera este programa de salud. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario