lunes, 19 de marzo de 2012

Aplicación, Entonación, Matiz de la Lengua Tutunaku

*El objetivo es fortalecer la lengua madre, a través del canto de nuestro himno nacional mexicano

Por: Víctor M. Soto
Mecatlán Ver.- Con el fin de preservar la lengua madre, supervisores escolares, directores de los estados de Puebla y Veracruz, se capacitan sobre la forma de cantar y entonar el Himno Nacional Mexicano en la Lengua Tutunaku.
Fue el director general de educación indígena profesor Eleuterio Olarte Tiburcio, que se vienen reuniendo autoridades educativas de los Municipios de Zozocolco, Coxquihui, Huachinango y Huehuetla, en esta región del totonacapan, donde se viene participando en la forma de cantar el himno en lengua totonaca.
Señala el funcionario que es la tercera ocasión que se reúnen, los del magisterio de Puebla –Veracruz, donde reciben de los maestros catedráticos la forma, el matiz, la entonación, para darle mayor realce a la forma del canto en la lengua tutunaku.
Otro punto que indicó el mentor, fue que se continuará con el rescate de los juegos tradicionales, con el objeto de profundizar la aplicación  y ejecución de como expresar la  lengua madre, como ha sido reconocida a través de los años y de nuestros mismos ancestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario