martes, 6 de marzo de 2012

Postes y Transfrormadores una *Bomba de Tiempo* en Filomeno Mata

*Urge que la CFE, lleve a la supervisión no solo en la cabecera, sino en las omunidades ya que los postes en mal estado representan un serio peligro a la ciudadanía y estudiantes.

Filomeno Mata, Ver.- Funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad CFE ponen en riesgo la vida de la ciudadanía de las comunidades y cabecera municipal de este municipio serrano, al ignorar las peticiones por parte del Ayuntamiento Municipal para rehabilitar 15 postes de luz que se encuentran en pésimas condiciones.
 Vecinos de la cabecera municipal se encuentra molestos, por la cantidad de más de 16 postes que se encuentran en mal estado, mismos que son propiedad de la CFE,  y estos se encuentran dispersos en varias calles como la Libertad Norte y Sur, 5 de Mayo, Vicente Guerrero entre otras.

Ahora las familias indígenas temen que se caigan dichos postes por que se encuentran totalmente podridos y huecos, incluso ha algunos se les a colado una base para que no se venzan pero esto no sirve de mucho. Los vecinos inconformes han solicitado al Ayuntamiento que realice las gestiones necesarias y la alcaldesa Peronila Jeronimo García quien ya entrego una solicitud a los funcionarios de la CFE una solicitud para la rehabilitación de los “pilotes”.

Cabe señalar que el personal y titulares de la CFE tiene conocimiento de este problema, ha hecho caso omiso mientras el riesgo aumenta con el paso del tiempo, “sería más fácil para la empresa proceder a la reposición que solicitamos, que tener que pagar una indemnización por una muerte ocasionada por electrocutación o la caída de un poste en una persona,  o correr con los gastos de los daños que pudiera ocasionar a una vivienda”.

Ante la apatía de la comisión de luz, el Ayuntamiento pide que si no se realiza el cambio de postes en mal estado, estos pueden caer, lo cual representa un grave riesgo para la población, pues además en uno de ellos se localiza un transformador que podría ocasionar una tragedia por el alto voltaje de la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario