miércoles, 21 de marzo de 2012

Conmemoran 206 aniversario del natalicio de Juárez.

Comunicación Social

Zozocolco de Hgo. Ver.- Con un mensaje claro y cívico el alcalde biológo Candido Juárez Grande, dijo *hoy 21 de marzo del 2012, se conmemora un Aniversario más del Benemerito de las Americas*, licenciado Benito Juárez García, señalando al hombre que hizo las Leyes de Reforma, como un ejemplo de integridad que inspira a creer y ser leales con nosotros mismos.

El munícipe estuvo acompañado del cuerpo edilicio, del Ayuntamiento,  directores de las diferentes instituciones educativas, personal docente, alumnado en general y padres de familia, dondse se hizo una reseña historica de la vida, obra y muerte de Don Benito Juárez, creador de las leyes de reforma y del lema *el derecho ajeno es la paz*.

Además Benito Juárez García dejó escrito con puño y sangre, la lucha que cambio la vida del estado y el clero, separando a la iglesia de las luchas políticas que le conferia el poder, hoy México lleva a la transformación a hombres justos, que buscan una justicia más transparente y democrática, por ello Benito no ha muerto, nos
dejó como como ejemplo, la superación personal, el ser  visionario e y luchador social para lograr sacar del atrazo a estos pueblos indígenas.


En el discurso oficial, rememoraron a Juárez con su vida y luchas " como ejemplo de integridad nos inspira a creer y ser leales con nosotros mismos, con nuestros ideales y a no claudicar en ello, tomando esto como ejemplo de superación, ya que no concibió su origen indígena como una limitante, por el contrario lo volvió su fortaleza   para entender las necesidades del pueblo mexicano".


No hay comentarios:

Publicar un comentario