jueves, 15 de marzo de 2012

MAYOR REALCE A LA FERIA ANUAL *SAN JOSE*:IGA

*Esta inicia del 18 al 25 del presente mes, donde se contará  con eventos culturales, artísticos y deportivos, así como la iglesia recorrera la cera
Por: Víctor M. Soto
Progreso de Zaragoza Ver.- El alcalde Isaac García Álvarez señaló que se tiene preparada diversas actividades entre el Ayuntamiento y la iglesia,. con la finalidad de darle una mejor imagen a la fiesta en honor al santo patrono del pueblo *San Jóse*, donde la invitación se ha extendido a los Municipios de Puebla y veracruz.
Dijo García Álvarez que la feria inicia  del 18 al 25 del presente mes, lo cual existe un acuerdo con el organizador de la cabalgata que se hará el 22 de los corrientes a las 11 de la mañana.

En esta cabalgata participan jinetes de los Municipios de Filomeno Mata, Coyutla, Espinal, Coxquihui, Papantla y Coatzintla e invitados de Puebla, ya que la finalidad es recorrer las principales calles de la cabecera municipal..
Haciendo una extensa invitación el alcalde Isacc García a todos los participantes y jinetes, que deseen participa a que asistan ya que la gente de del plan los espera con los brazos abiertos.
Otro punto que toco el munícipe fue; que serán varas actividades a desarrollarse como culturales, deportivos y artísticos, iniciando con el recorrido de la iglesia, en varios puntos de la cabecera, por lo cual con esta nueva modalidad Isacc García Álvarez, busca rescatar tradicones y las raíces etnicas de los pueblos ind´´igenas, así como resaltar la gastronomía de estos pueblos enclavados en lo más intrincado de la Zona del Totonacapan, y la cultura manual..
Para culminar abundo el alcalde, aque habrá estricta vigilancia durante la etapa que se lleve la feria anual *San Jóse 2012*, donde se han dado instrucciones al jefe de la policia y elementos para resguardar y garantizar orden y tranquilidad, con el objeto para que las familais y visitantes no se lleven un mal sabor de boca del Municipio, sino que se diviertan en forma sanaa.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario