sábado, 26 de mayo de 2012

Aumenta la demanda de actas extemporáneas

Mecatlán, Ver. En este año ha sido mayor la demanda de familias de Mecatlán solicitando su acta de nacimiento extemporánea, debido a que está aumentando el ingreso a los programas sociales, pues para ser afiliados a algún programa el acta de nacimiento es el requisito básico.

Esto lo comentó la licenciada Angélica Gerónimo Santiago, titular de la Oficialía del Registro Civil de Mecatlán, quien asegura que ha sido benéfico este programa que ha promovido el mandatario estatal Javier Duarte de Ochoa, instruyéndolo a la Dirección General del Registro Civil a cargo de Rafael Valverde Elías.

Recordó que en pasadas campañas de matrimonios colectivos si los contrayentes no contaban con su acta de nacimiento inmediatamente en la oficina a su cargo se tramitaba este documento totalmente gratuito, pues comenta que se está acatando la disposición de que todas las personas de condición humilde tengan respectiva acta de nacimiento

Dijo conocer casos en que niños no han podido ingresar a la escuela debido a que no cuentan con su acta de nacimiento y adultos que nunca la han tenido su acta tampoco pueden ingresar a algún programa social y llegan a tener la dificultad de conseguir trabajo por la falta de la misma.

Por ello titular de la Oficialía del Registro Civil hace el llamado a todas las familias de este municipio serrano acudan a la Oficina a su cargo y soliciten su acta de nacimiento, no se les cobrará ni un centavo por tramitarla, este documento les da certeza jurídica y legal en cualquier actividad que deseen realizar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario