martes, 29 de mayo de 2012

Promueven Sala de Estudios a Estudiantes en Vacaciones

Filomeno Mata, Ver. A fin de aprovechar el periodo vacacional de verano de los estudiantes, el cual aún se encuentra a un mes de iniciar y el cual puede ser ocupado en actividades recreativas el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal ya iniciará la promoción de las mismas, con ello se pretende que los alumnos no dejen por completo sus estudios y puedan tener un seguimiento en su aprendizaje.

Marina Joselim Soto Márquez, directora del DIF Municipal, estas actividades se implementarán del 9 al 20 de julio, pero ya empezarán la planificación y promoción de este programa que debe ser aprovechado por todos  los estudiantes, desde primaria, secundaria y preparatoria.
Explicó que la intención es que los estudiantes no vean que la escuela concluye y deben olvidarse de ella, lo importante es dar un seguimiento a sus estudios, como este periodo vacacional es de transición ya sea a nuevo grado o un nuevo nivel escolar se debe promover el interés en dar continuidad a su aprendizaje.

Dichas acciones entre artísticas, académicas y deportivas se efectuarán en el campo deportivo municipal ubicado sobre la carretera a Chicontla, personal del DIF Municipal y madrinas obstétricas también participarán el a orientación de diversos temas, ya sean de reforzamiento en sus estudios así como concientización del cuidado del medio ambiente.

Por otra parte comentó la Directora del DIF que se sigue apoyando con firmeza a todas las familias de escasos recursos, reconoce que son grandes las necesidades pero se está procurando atender a todas las familias sin distinción, el apoyo del Ayuntamiento que encabeza Petronila Jerónimo García  ha sido muy importante, y no cejarán en seguirlo haciendo hasta el último día de la administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario