miércoles, 9 de mayo de 2012

Poca Respuesta dee Parejas de Legalizar su Unión a Tráves del Matrimonio

Zozocolco de Hidalgo, Ver. A pesar de los llamados constantes de las campañas que ofrece el Registro Civil estatal para que las parejas que cuentan con hijos puedan unir sus vidas a través del matrimonio civil no tienen el mínimo interés de brindar esta protección a sus vástagos, prefieren vivir en unión libre.

Ver MATRIMONIOS 1.JPG en presentaciónDe Acuerdo a la Oficial del Registro Civil de Zozocolco de Hidalgo, licenciada Leonides Juárez Juárez, actualmente las parejas por su propia ideología prefieren evitarse múltiples trámites y ceremonias, inseguridad, comodidad, y optan por la unión libre relegando al matrimonio, algo inequívoco que ven como una “atadura”.

Explicó los jóvenes y quienes ya han tenido malas experiencias en sus relaciones pasadas o durante alguna etapa de su vida en familia, se deciden por el amor libre; es decir vivir juntos sin estar casados bajo ninguna ley, ya que en una situación así y en caso de que la relación no funcione, en teoría, por separado cada uno seguirán su camino sin tener que dar explicación ante un juez, sin cumplir con ninguna obligación.

Por ello durante la presente campaña de matrimonios colectivos la cantidad de parejas interesadas en unirse legalmente ha disminuido, pero el interés de la unión legal es precisamente la seguridad y protección legal a los hijos, algo que se debe pensar para el futuro pero la decisión de no casarse es sólo porque ven el presente, aunque cada quién es libre d decidir cómo quieren vivir.

Las parejas de hecho no tienen las mismas ventajas que la pareja casada legalmente, es muy importante tener esto presente e informarse debidamente. Con respecto a los hijos, tampoco los beneficios son los mismos. Si la pareja decide separarse y hay niños de por medio, los conflictos que se presentan entre los progenitores son más complejos de resolver al no existir un pasado legal entre ambos.

Por ello la licenciada Leonides Juárez Juárez hace el exhorto a quienes deseen unirse en matrimonio legal a no temer a lo que la ley impone, pues el beneficio es para ellos como pareja y principalmente si hay hijos de por medio la seguridad que brinda el poder contar con mejor acceso a servicios que se facilitan a través de la unión legal.

En la pasada campaña del 14 de febrero llegaron a casarse hasta 20 parejas, ahora en la campaña actual no existe límite de formatos en Zozocolco, por lo que hasta el 10 de mayo en la mañana se vence el plazo para quienes acudan con decisión a dar el paso principal de su vida, brindar seguridad a su pareja de manera legal.




No hay comentarios:

Publicar un comentario