martes, 29 de mayo de 2012

Balizamiento y Reordenamiento Vial Efectua Tánsito: LEE

Filomeno Mata, Ver. Balizamiento y reordenamiento vial da una nueva imagen a la cabecera municipal, al iniciar el programa de balizamiento y reordenamiento vial por parte de Tránsito y Vialidad a cargo de la delegada Lucero Espinoza Espino, en coordinación con el Ayuntamiento que encabeza la alcaldesa Petronila Jerónimo García.

Personal de la dependencia estatal se encuentran balizando lasa vías principales, como es la calle Libertad Centro, frente a la escuela primaria “Justo Sierra” donde se han delimitado los pasos peatonales principalmente  para el alumnado que acude a este plantel, con el objetivo de crear una cultura de la vialidad.
Lucero Espinoza dijo, que la intención es transformar a la cabecera municipal y convertirla en el municipio que sirva como ejemplo en materia de vialidad, por ello se pretende posteriormente realizar pláticas en escuelas primarias creando en los menores de edad el respeto a la señalización y así puedan transmitirla a sus padres.

Explico que cuenta con el apoyo de los Ayuntamientos, para realizar los trabajos que se llevan a cabo, como instalar señalamientos de “no estacionarse” frente a la primaria “Justo Sierra”, debido a que es la zona de estacionamiento, corresponde a taxis en la parte que se encuentra frente al palacio Municipal y también como zona de ascenso y descenso de pasaje.

Ha contemplado en pláticas con la alcaldesa, subrayó Lucero Espinoza Espino, que posteriormente se efectuará un estudio de ingeniería vial para buscar rutas que permitan que el flujo vehicular se agilice, aún se está planificando un circuito dentro del primer cuadro de Filomeno Mata y de sus principales vías, considerando dar mayor utilidad a las calles José María Morelos y Pavón, 5 de Mayo y Segunda Santos Degollado.

Abundo la delegada de tránsito y vialidad Espinoza Espino, que se seguirá con el programa en otros Municipios, balizando las calles principales de Coyutla y de Zozocolco de Hidalgo, por ello se dijo satisfecha de la colaboración de las autoridades municipales de todos los municipios serranos que han visto con buenos ojos las acciones positivas que está implementando Tránsito y Vialidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario