miércoles, 9 de mayo de 2012

Avanza el Ayuntamiento con la 2/a. Etapa del Muro de Contención

Coahuitlán, Ver. En la comunidad de Progreso de Zaragoza se está construyendo un muro de contención de aproximadamente 200 metros de longitud, el cual permitirá detener las aguas que durante las crecidas llegan a rebasar su límite provocando inundaciones en la comunidad de Progreso de Zaragoza perteneciente al municipio de Coahuitlán.

Ver MURO 1.JPG en presentaciónAnte ello el alcalde Isaac García Álvarez está considerando continuar con la segunda etapa que corresponde río arriba y se empiece a construir y se concluya antes de que inicie la temporada de lluvias, aunque algunos vecinos que viven en la parte baja de la comunidad consideran que también es necesario se proteja la entrada de la localidad que también es susceptible a inundaciones.

Mencionó el Munícipe que se ha considerado también construir alguna protección en la parte baja pero pide paciencia a la ciudadanía pues primero se debe proteger la parte alta para posteriormente analizar qué medidas tomar en la que considera pudiera ser una tercera etapa de construcción del muro.

Este muro, dijo el alcalde García Álvarez, tiene una longitud en su primera etapa de 110 metros de largo, la segunda etapa también tiene la misma longitud, ya cuenta con instalaciones de alumbrado lo que permitirá que esta zona tenga una imagen rescatable y digna para ser visitada durante las noches.

Asimismo comentó que ya se está trabajando en la rehabilitación de un camino ejidal en la comunidad de Macedonio Alonso, que permitirá que los ejidatarios puedan con mayor confianza trasladar sus productos y cosechas todo esto contemplado dentro de las acciones de su gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario