viernes, 25 de mayo de 2012

Hasta Cuando el Aumento del INcremento del Pasaje

Coyutla Ver. Taxistas colectivos, piratas y tolerados, los cuales prestan el servicio en las diferentes ruitas de las comunidads indígenas, resienten los gasolinazos que mensualmente aplica el Gobierno Federal, provocando con ello que sus ganancias cada día sean menores aparte de que las refacciones también aumentan considerablemente.

El dirgente de la organización de taxis denominada *Coyotes*, Álvaro Garrido señaló que lo que más resienten es el aumento en las refacciones, a consecuencia por el ir y venir diario transitar de las carreteras y por las pésimas condiciones que presentan, y las cuales originan que los mismos vehículos se ven deteriorados con mayor frecuencia.

Afectando su patrimonio y no ver para cuando se aumente el pasaje, pues esto también mermaría los ingresos de todos los conductores, quienes en ocasiones tienen que llegar a sus casas con ínfimas ganancias, y si sus vehículos se descomponen ese día no ganan, además de la amenaza de la piratería latente, lo que reduce sus ingresos.

Cabe señalar que se han hecho manifestaciones para obligar a la Dirección General de Tránsito y Transporte en el Estado, para que les incrementen el pasaje, pero tampoco ha sido posible concederles aumento alguno, pues quien define dichos aumentos es la Secretaría de Gobierno, y antes que nada se analizan las condiciones de seguridad para el pasajero.

Situación que vivimos más de 950 taxistas de los ocho municipios de la sierra, por eso su reclamo, aunque es un llamado a oídos sordos, es detener el alza a los combustibles que ellos diariamente tienen que consumir, no es su intención aumentar el pasaje para no afectar a los usuarios del transporte, pero también ellos consideran que mantener el mismo precio es insostenible, la única opción que varios han tomado es dejar este trabajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario