viernes, 4 de mayo de 2012

A Casarse en el Día de las Madres

*Para que la familia tenga más protección legal y jurídica ante la sociedad

Filomeno Mata, Ver. Abierta campaña de registros de matrimonio en forma gratuita, para las parejas que ya tienen hijos y que desean unirse legalmente el Registro Civil de este Municipio mantiene esta cruzada matrimonios colectivos gratuitos, impulsada por la Dirección General del Registro Civil que impulsa el licenciado Rafael Valverde Elías.

Ver MATRIMONIOS 1.JPG en presentaciónEl oficial del Registro Civil licenciada Beatriz Gerónimo Santiago, dijo que cuentan con únicamente 40 formatos disponibles para aquellas parejas que decidan otorgarles mayor seguridad a sus hijos, garantizándoles la protección legal y jurídica a la familia..

Desde el inicio de la campaña aproximadamente 23 parejas que se han unido legalmente, el acta de matrimonio se les entregará oficialmente el próximo 10 de mayo, el evento de la entrega de su acta de matrimonio se prevé se realice en el Teatro del Pueblo a partir de las 10:00 de la mañana.

Acuden diariamente parejas de todas las edades, pues es de reconocer que en estas zonas marginadas los matrimonios llegan a consumarse desde los 15 años de edad, y a partir de esas edades tan cortas ya empiezan a tener hijos sin darle la importancia a la unión legal, ahora con las campañas de concientización poco a poco acuden al Registro Civil decididos a casarse.

Y continuo diciendo la funiconaria del mismo modo junto con la campaña de matrimonios colectivos se suma la campaña de registros extemporáneos gratuitos, la cual se realiza durante todo el año de manera permanente, pues hay casos en que las parejas vienen decididas a unirse legalmente pero no cuentan con sus respectivas actas de nacimiento, ahí aprovechan y se les expide el acta inmediatamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario