jueves, 31 de mayo de 2012

Por Abuso de Autoridad puede Parar en la Cárcel Funcionario

*También es señalado por abuso de autoridad

*Salieron a relucir armas de fuego para desalojar a comerciantes en Tecuantepec

Zozocolco de Hidalgo, Ver. El agente municipal de la comunidad de Tecuantepec denunció al secretario particular del alcalde Cándido Juárez Grande por abuso de autoridad, amenazas y lo que resulte, tras el intento de retirar a unos comerciantes del parque central de la citada comunidad.

Para ello la autoridad de esta localidad interpuso su denuncia en la Agencia Municipal de Coxquihui, señalando que el pasado 24 de mayo por la noche Faustino Rivera Márquez, secretario particular del Presidente Municipal, acompañado de un grupo de policías intentó desalojar a unos comerciantes del parque.
Ante la negativa a retirarse y defendiendo la posición de los comerciantes, Faustino Rivera Márquez con aires de prepotencia intentó hacer uso de la fuerza, esto obligó a que el denunciado se retirara del lugar, pero regresó con dos patrullas policiacas y con elementos de Protección Civil dos horas después.

Acto seguido se presentó un forcejeo tratando de retirar por la fuerza a los comerciantes, pero los elementos policiacos intentaron amedrentarlos accionando sus armas, provocando la zozobra entre los presentes, al grado de poner en riesgo la integridad de personas que se encontraban cerca de este lugar.

Faustino Rivera Márquez únicamente atina a decir que sólo cumplió órdenes del alcalde Cándido Juárez Grande de retirar a los comerciantes, pero que los policías dispararon al aire porque los comerciantes intentaron desarmarlos, este es su argumento, ahora ya se encuentra denunciado, pero estos hechos lamentables no tienen razón de ser pues los policías únicamente deben trabajar para la seguridad de la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario