viernes, 3 de junio de 2011

Ayuntamiento Celebra el Día del Estudiante con un Torneo Deportivo

*El triunfador fue un equipo que estaba en el anonimato y donde los jugadores pedían prestado los tenis e uniformes para poder participar en este torneo interregional

Comunicación Social
Coyutla Ver.- Contribuyendo con la recreación y el fortalecimiento de los hábitos sanos en la juventud Coyuteca, la administración del doctor Florencio Sosa Candanedo presidente Municipal y a través de la Comisión Municipal del Deporte que se encuentra a cargo de Noé Hernández y José Matías (futbol), participaron en el festejo por “El día del estudiante” con un torneo  de futbol en la comunidad de Tulapilla, invitando a las secundarias de las 18 comunidades del municipio, para realizar dicho evento.
La invitación fue realizada por parte el Ayuntamiento y la COMUDE a las diferentes instituciones educativas teniendo como respuesta la participación de siete escuelas de diferentes comunidades que son La Chaca, Panorama, Las Lomas, San Marcos, La colonia, la anfitriona Tulapilla y Cruz Verde que dando esta como Campeona del torneo de mencionada localidad, y en donde maestros y alumnos disfrutaron al máximo cada partido realizado.
La Comisión Municipal de Deporte participó en los partidos y 
con el arbitraje, el material deportivo y el rol de juegos, de igual manera dieron los premios que fueron un gran trofeo y balones, también llevaron cuatro pasteles por parte del munícipe, la COMUDE, el sindico, trabajadores del y de la pastelería “LICONA”  de la misma comunidad.
Recordemos que los servicios brindados por la COMUDE forman parte del trabajo que se realiza a favor de la formación integral con los jóvenes “consideramos que como
dependencia de gobierno tenemos un compromiso enorme con la sociedad, en este caso con nuestro sector deportivo e invitar a unirse a los jóvenes que no tienen el hábito de ejercitarse, la opción que proponemos es que el deporte es también una forma de convivir, divertirse y mantenerse sano”, así lo manifestó el Munícipe, Sosa Candanedo
Como trabajo complementario esta Comisión trabaja continuamente organizando eventos deportivos y apoyando a los planteles educativos en zona urbana y rural con diversas actividades de recreación y deporte para alumnos y maestros con la intención de convertirlos en promotores deportivos en otro sector.
Cabe mencionar que el equipo ganador es la primera vez que participa en un torneo de futbol y que no cuenta con un campo deportivo, ni balones, alguno jugadores tuvieron que pedir los tacos (tenis), para poder asistir al torneo y gracias a los maestros que pusieron algo de su bolsillo para poder llevar sus muchachos, quienes además de dar un buen partido, dejando fuera a dos equipos muy fuertes, dos de estos muchachos fueron llamados para formar parte de la selección oficial Coyutla. No es de aplaudirles. Felicidades Muchachos



01-JUNIO-2011

Agentes y Subagentes Reciben Taller de Derechos Humanos

Comunicación Social 
Coyutla, ver. El respeto a las garantías fundamentales de los ciudadanos es una prioridad para la administración que encabeza el alcalde y doctor Florencio Sosa Candanedo sostuvo al inaugurar el “Taller de derechos Humanos a Servidores Públicos” (agentes y Sub-agentes).
En su intervención el munícipe al inaugurar este curso entre otras cosas  manifestó que es una prioridad como autoridades rurales conozcan los derechos humanos, para que ustedes como servidores públicos no cometan errores durante su gestión y conozcan la esfera jurídica de los individuos.

El Delegado Étnico de Papantla de la Comisión de Derechos Humanos José Luis Hernández García,  encargado de dar las platicas de Derechos Humanos el Ayuntamiento el  Miguel Guerrero Vázquez. Refirió que el centro de trabajo de todo gobierno son las personas, y seria congruente estar pensando en hacer grandes obras y proyectos para su beneficio cuando  se incurre en situaciones que puedan vulnerar o atentar contra sus derechos humanos. Asentó que con este taller, que se llevo a cabo en la cabecera Municipal, en colaboración con la Comisión de Derechos humanos, coadyuva al objetivo de lograra un mejor gobierno que mantenga como principio un respeto irrestricto a los derechos Humanos, avanzando así en la construcción de un mejor mañana.
Los agentes y sub-agentes tomaron posesión el día 1 de mayo del año en curso desconocen lo que son los derechos humanos, que hoy los conocemos como las garantías individuales que consagran los primeros 29 artículos de la constitución política de los estados unidos
mexicanos, este curso se impartió con la finalidad de que estos servidores conozcan sus atribuciones y facultades como autoridades rurales
El curso tiene como propósito promover la reflexión en torno a la labor de los comunicadores y los defensores civiles de derechos humanos así como conocer las obligaciones del estado para garantizar el ejercicio adecuado  de sus  derechos.


     
Alcalde Entrega Uniformes a Equipos de Tehuantepec

Zozocolco de hgo. Ver.- En respuesta a las solicitudes y al programa deportivo que mantiene el Ayuntamiento en esta nueva administración, donde uno de los planes de trabajo es erradicar las adicines entre los jóvenes estudiantes, invitándolos para ello a participar  y a brindar lo mejor de ellos con el objeto de hacerles llegar un estimulo a los estudiantes del Centro de Telebachillerato de la localidad de Tecuantepec, motivo por el cual el biólogo y alcalde. Candido Juárez Grande, realizó la entrega de los uniformes deportivos correspondientes al equipo de basquetbol femenino  de la Institucion.
En su mensaje a los deportistas el alcalde Juárez Grande señaló la importancia de que despiertan las disciplinas del deporte, que son parte del sano desarrollo de los jovenes, por ello mi administración esta a favor de apoyar las actividades que alejen a los niños y jovenes del ocio y vicios, además de estimular a los participantes", a mantenerse con una mente sana y en lo físico al prácticar cualquier deporte.
Por su parte maestros y padres de familia de la comunidad de Tehuantepec, agradecieron con muestras y simpatía el  apoyo que ha brindado el munícipe,  a lo largo de su administración, como han sido viajes de incentivos, escursiones, entrega de lap top a alumnos destacados, así como una serie de reconocimientos, uniformes a equipo deportivo, de la rancherías y cabecera, que se han unido al programa del deporte con el Ayuntamiento, apoyando de esta manera que la juventud tenga mejores niveles de calidad de vida.




01-JUNIO-2011

Instalan Cocinas Comunitarias en las Comunidades Indígenas

*El programa de alimentación viene a apoyar la calidad y la nutrición de un promedio de más de 500 infantes, que están realizando sus estudios de primaria

Comunicación Social
Zozocolco de Hgo. Ver.- “Con el fin de que los menores mejoren su rendimiento escolar, el Sistema
de Desarrollo Integral para la Familia –DIF- ha instalado y apoya con la manutención de cinco cocinas escolares, en las cuales se atiende a niños en edad escolar preescolar y primaria”, así lo dio a conocer la presidenta de la institución profesora. María de los Ángeles Luna Lara, quien ha venido velando por la seguridad, alimentación y salud de la niñez de este municipio serrano.
Estas cocinas funcionan a través del Programa denominado Espacios de alimentación encuentro y desarrollo, y se ubican en las localidades de Plan de Ayala, Acatzacatl y Tahuaxni Norte, además de las localizadas en la Primaria Francisco Javier Clavijero y el DIF municipal en la cabecera municipal, y en ellas se atiende a más de 500 niños.
“En estas cocinas  se  preparan los alimentos de forma higiénica y bajo las normas de una sana nutrición. A través del DIF se otorgan gratuitamente los alimentos no perecederos como lo son arroz, frijol, sopas, etc. y semanalmente se les  surte de fruta y verdura, además de costear los insumos como lo son gas, leña, etc.” Cometa la profesora  Ángeles.
“Lo importante es que de esta forma aseguramos que los niños tengan un almuerzo sano y mejoren su rendimiento escolar, además del beneficio económico que se refleja en sus familias” , porque el programa de alimentación tiene la calidad de los nutrientes que mucha veces les hace falta a la niñez, por ello en los padrones que se hacen dentro de los censos se ventila casos de desnutrición, como hay todavía casos en esta amplia región del totonacapan.



Pavimentan la Calle Prolongación Miguel Hidalgo: AYTO

Comunicación Social
Zozocolco de Hgo. Ver.-.Como ha venido trabajando el Ayuntamiento en coordinación con los patronatos de pro-obras, que se ejecutan dentro del periodo del 2011, y de acuerdo a la infinidad de demandas y  solicitudes de los vecinos de la calle Prolongación Miguel Hidalgo
perteneciente a la cabecera municipal, y contando ya con el proyecto de la misma y la autorización del Consejo Municipal se inicio la obra denominada “construcción de empedrado, banquetas y guarniciones  de mencionada arteria.
Cabe señalar que la obra se ejecuta con los recursos provenientes del programa del Ramo 033, así como del Fondo de Infraestructura Social Municipal FISM del periodo del 2011,
 y con ella se beneficia directamente a más de 30 familias que transitan esta calle diariamente para llegar a sus domicilios, el beneficio abarca a escuelas, estudiantes y sobre todo al comercio ambulante de esta región.
Es importante destacar el esfuerzo y trabajo del alcalde Cándido Juárez Grande, quien dentro de los  100 días de gobierno, ha dejado amplía huella en servicio colectivos a las comunidades y cabecera, sin importarle credos, raza o colores de partidos, sino solo el trabajo y buscando la unidad de la participación de la ciudadanía, en aperturas de calles, rehabilitación de caminos y pavimentación de calles, que se han dado en las comunidades indígenas y en la cabecera municipal.



31-MAYO-2011 







No hay comentarios:

Publicar un comentario