martes, 21 de junio de 2011

Fomentan Ayuntamiento el Deporte al Inaugurar una Escuela Deportiva

Comunicación Social
Coyutla, Ver. Gracias a las gestiones que viene realizando en Sistema de Desarrollo Integral para la Familia DIF, donde es titular la señora Olga Gonzales Ramos y en coordinación con el alcalde doctor Florencio Sosa Candanedo y en coordinación de la COMUDE, que se encuentra a cargo en el área de Básquet Carlos Martínez y Yamurí Palacios,  se inaugura  la escuela de básquetbol infantil “Halconcitos” y con ello se fomentar la integración familiar mediante la práctica del deporte, afirmó la Presidenta del Desarrollo integral de la Familia.
Luego de que este lunes se inaugurara la escuela de básquetbol infantil “halconcitos DIF”, que ofrecerá clases de baloncesto gratuitas a niños y niñas 6 a 17 años en la escuela Prim. “Salvador Díaz Mirón”, que se localiza a un costado del parque “Reforma”, la edil manifestó su disposición de respaldar todas las acciones que el DIF estatal y el gobierno de Veracruz impulsen a favor de deporte.
“El Ayuntamiento a través del DIF Municipal nos sumamos a la importante labor de fomento al deporte, en el Municipio y sus Comunidades, haremos la parte que nos toca con entusiasmo, responsabilidad y compromiso, para hacer de la niñez mujeres y hombres de bien, sanos mental y físicamente”. Recalco el Munícipe.
Cabe destacar que la escuela de básquetbol “Halconcitos DIF” es una estrategia mediante la que se fomenta el deporte, la salud de los niños e integra a las familias y que gracias al gran trabajo que viene realizando Gonzales Ramos se logra traer este programa por pare del CEDAS.( Consejo Estatal de asistencia para la Niñez y la Adolescencia). En dicho evento, al los equipos (varonil y femenil), que por el momento lo integran dos escuelas Prim. “Salvador Díaz Mirón” y “Juan de la Luz Enriques” les entregaron Balones y uniformes por la Lic. Roció Ballido Falfan consultora técnico jurídico del CEDAS y Oscar Castellanos Director de la escuela de “Halconcitos” del puerto de Veracruz y jugador profesional de los Halcones de Xalapa, mejor conocido como el “Diablo castellanos”.
Al acto de inauguración también nos acompañaron, el director del DIF estatal, Froylan Herrera granillo, el profr. Nahúm Montes Palacios director de la esc. Prim. “Salvador Díaz Mirón”, el profr. Pascual Lorenzo de la Luz director de la esc. Prim. y “Juan de la Luz Enriques” y el Direc. De Comude (futbol) el C. Noé Hdez. Márquez 


No hay comentarios:

Publicar un comentario